Senado de la República

"Ahora el tema es las variantes de la vacuna": el traspiés verbal de Ebrard ante senadores

En su comparecencia, el secretario de Relaciones Exteriores destacó su labor en la adquisición de las dosis contra el coronavirus.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 23:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El canciller Marcelo Ebrard sufrió un traspiés verbal cuando, ante los senadores, al hablar de la pandemia de covid, en lugar de referirse a las variantes del coronavirus, se refirió a las “variantes de la vacuna”.

Al comparecer ante el Senado de la República, el secretario de Relaciones Exteriores destacó que México es uno de los países con más vacunas covid aprobadas para su uso de emergencia, entre las que están las de Pfizer y AstraZeneca, así como las chinas CanSino y Sinovac y la rusa Sputnik V.

Destacó que el gobierno ya recibió más de 114 millones de dosis, una marca que se antojaba difícil hace menos de un año.

Y antes de concluir la parte de su intervención referente a la pandemia, dijo a los legisladores:

“Puedo decirles que vamos a continuar para garantizar que México tenga el acceso oportuno a las vacunas, porque ahora el tema es las variantes de la vacuna y cómo están evolucionando”.

(La frase comienza en el minuto 8:37 del video)

En cuanto a la vacuna Patria, que se supone es mexicana, pero se desarrolla en Estados Unidos, aseguró que la fase 1 de su ensayo clínico está cerca de concluir.

Comentarios