Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar estrena cuenta en TikTok, quiere llevar la Corte a los jóvenes

Por el momento, su meta se ve difícil. En la cuenta @arturozaldivarl, el ministro Presidente ya cuenta con ocho videos, pero apenas ha rebasado los 13 mil 500 seguidores y se acerca a 24 mil vistas, una fracción mínima en comparación con el universo de usuarios nacionales.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció ayer su incorporación a la plataforma de videos cortos TikTok como creador de contenido.

En un video de apenas un minuto, el ministro Zaldívar afirmó que su ingreso a TikTok es para tratar de tener un acercamiento con los jóvenes, debido a que ese sector de la población es el usuario predominante en esa red social.

Con 22.7 millones de usuarios registrados en México, la app de videos de origen chino creció en nuestro país en un 5,900% entre 2019 y 2021, debido al confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, público al que pretende llegar el titular del Poder Judicial de la Federación.

@arturozaldivarl

Gracias por la recepción que me han dado a TikTok #scjn #derechoshumanos #méxico #Igualdad #Jóvenes #Zaldívar

? sonido original - ArturoZaldivarL

Por el momento, su meta se ve difícil. En la cuenta @arturozaldivarl, el ministro Presidente de la Corte ya cuenta con ocho videos, pero apenas ha rebasado los 13 mil 500 seguidores y se acerca a 24 mil vistas, una fracción mínima en comparación con el universo de usuarios nacionales.

Una reportera especializada en temas judiciales que hace pequeños vídeos explicando brevemente los casos más coyunturales, Diana Lastiri tiene por el momento más vistas (65 mil) que el ministro, pero menos seguidores (9 mil).

@dianalastiri

#tardeperoseguro lo que necesitas saber sobre la despenalización del #aborto en México #TikTokInforma #periodismojudicial #parati #TalentoTikTok

? sonido original - Diana Lastiri

En el vídeo más reciente, Zaldívar señala que la labor de la Corte es muy importante para los derechos humanos de los jóvenes, por lo que se ha propuesto informar de cómo incide la labor del Máximo Tribunal en el sector más joven de la sociedad mexicana y en el desarrollo de sus derechos.

También, hay videos del ministro Arturo Zaldívar explicando la resolución de la SCJN sobre la objeción de conciencia para personal sanitario en caso de aborto y en actos oficiales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su vídeo de presentación, agradece los comentarios positivos que ha recibido por su ingreso a TikTok y también admite que está expuesto a las críticas.

Comentarios