Nuevo León

Cabildo de Escobedo, NL, aprueba dar seguridad por tres años a Clara Luz Flores

El Cabildo de Escobedo acordó otorgar a la exalcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, protección con 11 elementos de seguridad durante los próximos tres años.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:34

MONTERREY, NL (apro).– El Cabildo de Escobedo acordó otorgar la exalcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, protección con 11 elementos de seguridad y su respectivo equipo y armamento durante los próximos tres años.

Los escoltas, que efectuarán su labor entre el 30 de septiembre del 2021 al mismo día del 2024, conservarán sus armas, equipos de radiocomunicación, chalecos antibalas y un auto, todo con cargo al municipio, según el dictamen aprobado, que contó con la oposición de la regidora del Partido Verde, Carolina Vázquez Juárez.

La ecologista se quejó que la protección a Flores, de quien dijo “no es pobre”, le costará al municipio entre 7.3 y 8.3 millones de pesos.

Clara Luz Flores solicitó licencia definitiva a la presidencia municipal en enero pasado para lanzarse a la campaña por la gubernatura de Nuevo León, postulada por Morena. Perdió en los comicios del 6 de junio.

Ya antes, en enero del 2020, cuando aún era alcaldesa, renunció al PRI para amarrar su postulación por Morena, apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión de Cabildo de este martes, cuando falta un día para que termine el actual trienio, se hizo efectivo el Artículo 57 de la Ley Estatal de Seguridad Pública, de acuerdo a la propuesta que presentó al pleno del Cabildo la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Se establece en la propuesta que, de acuerdo a la naturaleza del riesgo, de amenazas recibidas o por las funciones desempeñadas, los servidores públicos pueden recibir medidas de protección para su cónyuge, en línea ascendente de primer grado, y descendente hasta el segundo durante los tres años siguientes a la conclusión de su cargo.

En la sesión de hoy, Carolina Vázquez se mostró inconforme con la determinación, pues la protección a la expriista significa distraer elementos de seguridad que ayudarían a combatir el crimen en este municipio metropolitano.

Además, al hacer el cálculo de los sueldos que devengarán los agentes durante los 36 meses de encomienda representan una cantidad significativa para las arcas del Ayuntamiento.

“El costo de proteger a la exalcaldesa ronda entre los 7 millones 300 mil pesos y los 8 millones 300 mil. Los delitos están al alza: homicidios, asaltos y violencia, y en lugar de proteger a los habitantes, van a destinar montos millonarios para proteger a alguien que afortunadamente no es pobre, que tiene negocios familiares y que bien podría pagarse su seguridad”, dijo Vázquez en la sesión de este martes.

La propuesta fue aprobada por mayoría, con el rechazo de la regidora del Verde.

Comentarios