FGR

Dan más de 31 años de prisión a implicados en el asesinato de un subdelegado de la PGR en León

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas correspondientes, el juez de la causa las valoró y dictó este martes la sentencia señalada.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 21:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Distrito con sede en León, Guanajuato, dictó sentencia condenatoria contra ocho sujetos por el crimen de un servidor público, quien al momento de su deceso se desempeñaba como subdelegado de Procedimientos Penales “A” en la delegación de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

El juez condenó a 31 años, 10 meses y 15 días de prisión a las ocho personas por el delito de homicidio calificado, cometido bajo las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía.

Los sentenciados son: José Alfredo Guzmán Villaseñor, “El Güero” y/o “El Chaparro”; José Luis Chávez Silva, “El Chelis” y/o “El Flaco”; Bogar Ricardo Espinoza González, “El Bebé” y /o “El Niño”; José Francisco Silva, “El Frankie” y/o “El Frank”; Jesús Guía Rodríguez, “El Carlos” y/o “El Yuma” y/o “El Deme” y/o “El Demente”; Alejandro Nicolás Padilla Palomares, “El Pelón”; Oscar Padilla Gómez, “El Jetón”, y Oscar Cornejo Tello, “El Chino” y/o “El Tello” y/o “El Pelos”.

De acuerdo con el proceso penal, en noviembre de 2012 un servidor público federal circulaba en un automóvil por la colonia San Miguel, en León, Guanajuato, cuando los conductores de dos motocicletas se emparejaron al vehículo y realizaron disparos de armas de fuego contra el conductor, causándole múltiples lesiones que posteriormente lo privaron de la vida. Los tripulantes de las motocicletas se dieron a la fuga.

Derivado de las diligencias practicadas se libró orden de aprehensión contra cuatro de los involucrados en el crimen y posteriormente, tras diversas investigaciones, se giró el mandamiento judicial para el resto.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas correspondientes, el juez de la causa las valoró y dictó este martes la sentencia señalada.

 

Más de

Comentarios