Aborto

Día de Acción Global por el Aborto Legal: estas son las movilizaciones previstas para hoy

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) compartió los horarios de las organizaciones que marcharán en la Ciudad de México.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con motivo del “Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, colectivas de mujeres realizarán al menos ocho movilizaciones en cinco alcaldías de la capital con la exigencia de la despenalización de la interrupción del embarazo.

Además, habrá nueve concentraciones en otras cinco alcaldías por diferentes tipos de protesta.

Por tal motivo, diversos edificios, monumentos históricos e instalaciones amanecieron blindadas con vallas metálicas para evitar destrozos durante el paso de los contingentes feministas, pues a pesar de que la mayoría de las mujeres actúan de manera pacífica, existen bloques que se dedican a vandalizar las zonas por donde marchan.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) compartió los horarios de los colectivos que marcharán en las siguientes alcaldías:

Cuauhtémoc:

–A las 13:00 horas la Colectiva Brujas de la Hierva se concentrará y partirá desde la Plaza de la República, donde está el Monumento a la Revolución, hasta la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

–A la misma hora, Rosas Rebeldes P3 se reunirá en Avenida Insurgentes Norte, a la altura de Buenavista, hacia un rumbo que no definieron.

–A las 15:00 horas, la Coordinadora 8M se juntará en la Plaza de la República rumbo al Centro Histórico.

–A la misma hora, Ecofeminismo de Reexistencia de concentrará en la Plaza de la República con rumbo sin definir.

–A las 16 horas se realizará la Marcha de Aborto Legal México desde Avenida Insurgentes Sur y Calzada Manuel Villalongín al Centro Histórico.

–A la misma hora, Rosas Rojas se unirán en la Plaza de la República al Centro Histórico.

Miguel Hidalgo:

–A las 16:00 horas Marea Verde México se concentrará en Lieja 270, sección 1 del Bosque de Chapultepec, con rumbo por definir.

Milpa Alta:

–A las 16:00 horas habrá una concentración de Nahualas Feministas desde la Periferia en Avenida Jalisco Oriente, colonia Villa Milpa Alta.

Durante el día se realizaron otras nueve concentraciones en cinco alcaldías:

Cuauhtémoc:

–A las 7:00 horas, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

–A las 10: 00 horas, el Foro Permanente de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México lo hizo en la Avenida 20 de noviembre 275.

–A la misma hora, Resistencia Civil Pacífica lo hizo en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.

– Una hora después, el Frente Telefonista Alternativo (FTA) lo hizo en Calzada Manuel Villalongín 50.

–A las 11:00 horas, el Colectivo Hasta Encontrarles CDMX se congregó en General Gabriel Hernández 56.

–Durante el día, el Grupo Artesanal Indígena Triqui de Oaxaca lo hará en la avenida 20 de noviembre s/n y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.

Miguel Hidalgo:

–A las 16:00 horas, una concentración de la Asamblea General de Trabajadores (AGT) en Lieja 270, en la sección 1 en la colonia Bosque de Chapultepec.

Venustiano Carranza:

Durante el Día, la Alianza de Braceros Proa y Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, Comité Promotor por la Cancelación de la Deuda y Frente Popular Francisco Villa se concentrarán afuera de la colonia El Parque, en la avenida Congreso de la Unión.

Álvaro Obregón:

–Durante el día habrá una concentración de simpatizantes del partido Morena en el Boulevard Adolfo López Mateos 1926, colonia Tlacopac.

 

Comentarios