Vacunas

Es poco el volumen estimado de menores a vacunar en la CDMX: Sedesa

La secretaria de Salud del gobierno capitalino (Sedesa), Oliva López, comentó que “es muy poco el volumen” de menores que la necesitarán y que el gobierno tiene la capacidad de atenderlos “de inmediato”. Adelantó que la aplicación “tendrá que ser en sedes hospitalarias”.     
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Salud del gobierno capitalino (Sedesa), Oliva López, informó que se espera que este martes la Secretaría de Salud federal publique los lineamientos específicos para la vacunación anticovid-19 de menores de entre 12 y 17 años con vulnerabilidades, para saber cuántas dosis se aplicarán en la Ciudad de México.

No obstante, comentó que “es muy poco el volumen” de menores que la necesitarán y que el gobierno tiene la capacidad de atenderlos “de inmediato”. Adelantó que la aplicación “tendrá que ser en sedes hospitalarias”.      

En videoconferencia, la titular de la Sedesa, afirmó: “Los lineamientos se dijo que saldrían publicados hoy. Los estamos esperando, porque se hizo una comunicación general, y estamos esperando los lineamientos específicos para hacer las estimaciones”.

Recordó que en todo el país se estima vacunar a entre 750 mil y 1.5 millones de menores entre 12 y 17 años con ciertas comorbilidades. Y agregó: “hoy que salgan los lineamientos iniciaremos esa estimación para tener todo listo y que ya podamos empezar a vacunar”.

Sin embargo, López Arellano dijo que “es muy poco el volumen” de menores con vulnerabilidades que se van a inmunizar frente a los más de 11.3 millones de dosis que se han aplicado hasta ahora en la capital a los grupos de diferentes edades. 

“Es relativamente un grupo vacunable. Podemos atender de inmediato, en cuanto se defina con precisión cuáles patologías se van a considerar y cuáles serán las sedes para esta aplicación, que tendrá que ser, seguramente, en sedes hospitalarias”.

Comentarios