Nacional

Integran a la Cofepris a Bertha Alcalde y Hermilo Domínguez Zárate

Bertha Alcalde Luján y Hermilo Domínguez Zárate fueron integrados a la Cofepris en un intento por fortalecer el control sanitario y combatir la corrupción y la discrecionalidad en el organismo.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 22:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bertha Alcalde Luján y Hermilo Domínguez Zárate fueron integrados a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objetivo de fortalecer el control sanitario y combatir la corrupción y la discrecionalidad en el organismo.

A Alcalde se le designó como nueva comisionada de Operación Sanitaria y a Domínguez Zárate como comisionado de Evidencia y Manejo de Riesgos.

Durante la ceremonia virtual en la que se hicieron los nuevos nombramientos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los cambios se hicieron para erradicar las prácticas discrecionales que prevalecían desde el nacimiento de la Cofepris en beneficio de intereses particulares y de grupos.

Y agregó que los nombramientos facilitarán que la vigilancia sanitaria se realice con claridad y sentido de justicia, y también se avanzará en el combate a la corrupción.

Alcalde Luján es licenciada en derecho por la UNAM y tiene una maestría en la Universidad de Nueva York, donde se especializó en Derecho Penal y Derecho Comparado.

Por su parte, Domínguez Zárate es médico cirujano por la Universidad Veracruzana, donde también se especializó en Salud Pública, y tiene un diplomado en cuestiones gerenciales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Comentarios