Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez Müller sale en defensa de Mariana Imaz Sheinbaum

"Las becas para estudiar fuera de México se concursan", escribió la esposa del presidente López Obrador en torno a la polémica por la beca recibida por la hija de Claudia Sheinbaum
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 15:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller salió a defender a la hija de Claudia Sheinbaum , luego de que se diera a conocer que Mariana Imaz Sheinbaum recibió una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con un monto de más de un millón de pesos.

La historiadora y escritora comentó en sus redes sociales que los apoyos económicos para estudiar en el extranjero funcionan a través de concursos.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló lo anterior en su cuenta oficial de Twitter, a colación de una publicación realizada por el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, responsable de cuadros de Morena, quien ironizó sobre la beca recibida por Mariana Imaz: “Lo peor que le encontraron a Claudia Sheinbaum es que su hija es una académica brillante que recibió una beca del Conacyt en tiempos de Peña. ¿Y con eso hicieron una campaña de descrédito?”.

“Todos los Posgrados Nacionales de Calidad (PNPC) inscritos y evaluados por Conacyt, automáticamente becan a sus alumnos en maestría, doctorado y postdoctorado. Las becas para estudiar fuera de México se concursan”, escribió Gutiérrez Müller.

La reacción al mensaje de Gutiérrez Müller no se hicieron esperar: usuarios la criticaron e hicieron referencia a los insultos que recibió recientemente a causa de sus críticas hacia el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien aseguró que “sin ninguna duda” el tabasqueño tiene deseos de reelegirse.

“Doctora Beatriz Gutiérrez, limpie su cuenta, veo que llegan muchos “trolls y bots” a insultar”, expuso un usuario de Twitter.

La historiadora respondió que “lo que no saben trolls ni bots es que no los leo. De hecho, hace como seis meses que no entraba a mi cuenta de Twitter. Tengo cosas más importantes qué hacer. ¡Saludos!”.

Asimismo, envió saludos a Twitter México y lo calificó como un “artífice maquiavélico” de los ataques que recibió hace algunos días.

Comentarios