Salamanca

Familiares defienden inocencia de mujer acusada de enviar bomba a restaurante de Salamanca

En un video que difundieron, integrantes de la familia de Georgina mostraron pancartas en las que piden justicia para la mujer, y afirman que “no sería capaz de hacer algo así”, tras referir que hasta antes de casarse, Georgina trabajaba ayudando a su madre en un puesto de elotes en la calle.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:06

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Familiares de Georgina N., la mujer detenida junto con su pareja Eduardo N., ambos acusados de enviar la bomba al dueño del restaurante “Barra 1604” de Salamanca, protestaron este martes en Valle de Santiago en defensa de la mujer, pues aseguran que no está implicada en los hechos y que la pareja es acusada injustamente.

Ambos fueron vinculados a proceso ese martes en un juzgado penal, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

En un video que difundieron, integrantes de la familia de Georgina se mostraron con varias pancartas en las que piden justicia para la mujer, y afirman que “no sería capaz de hacer algo así”, tras referir que hasta antes de casarse, Georgina trabajaba ayudando a su madre en un puesto de elotes en la calle.

Georgina y Eduardo fueron presentados por la Fiscalía general del estado como presuntos responsables de haber planeado una venganza en contra del empresario restaurantero Mauricio Romero. El móvil, según detalló el fiscal Carlos Zamarripa, fue una deuda millonaria de Romero con la pareja, que le había aportado una suma para ser socios de “Barra 1604” y a fin de cuentas, aquél optó por otros socios y no devolvió el dinero.

La pareja compareció ante un juez penal en Valle de Santiago, en la audiencia para presentar la imputación por homicidio calificado y tentativa de homicidio por las dos personas asesinadas y los cuatro heridos, tras la explosión del domingo 19 en Salamanca.

En la audiencia, ambos señalaron que fueron golpeados por agentes ministeriales, por lo que la juez ordenó a la Fiscalía iniciar una carpeta de investigación para aclarar posibles hechos de tortura.

Sin embargo, en la continuación de la audiencia este martes, ambos fueron vinculados a proceso como posibles responsables del ataque, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

“¡Ayúdenme por favor porque es mi hija! ustedes nos conocen y saben que somos honrados; mi hija no sabría hacer esa bomba, ellos son de campo”, dijo la madre de Georgina.

Mostró un calendario de 2016 donde aparece una fotografía de Georgina en el puesto de elotes. “Aquí está la prueba; la gente que la conoce sabe quién es”, insistió.

En una entrevista telefónica, otro integrante de su familia aseguró que la pareja no tendría conocimientos ni preparación para elaborar un artefacto explosivo como el utilizado en el atentado contra el propietario y el gerente del restaurante “Barra 1604”, y que tampoco pondrían en riesgo a los dos hijos que tienen.

“Nadie se está creyendo, dicen que ellos la crearon, ellos la enviaron, ellos se encargaron de trasladarla y de explotarla; es algo ilógico”, señaló. “Como familia nos duele que la estén acusando de algo tan grave”.

También negó que tuvieran el monto de dinero que según la Fiscalía, prestaron al empresario Mauricio Romero. “Ellos vivían al día, les podemos confirmar por las cosas que tenían; ella vestía pobremente, sus niños pobremente”.

“Ella solo estudió hasta telesecundaria, no está graduada en nada, ¿cómo se iban a poner en riesgo ellos dos de hacer eso en su casa, teniendo dos niños?”, se preguntó.

Además, señaló que “no hay pruebas contundentes; queremos que investiguen, videos y todo, la verdad va a salir tarde o temprano”, y pidió a la ciudadanía que difunda lo que la familia está exponiendo “para que no quieran cerrar el caso y ya la dejen allí encerrada. Que sigan buscando pruebas y vean que ella no es”.                    

Comentarios