AMLO

Integrantes de bloque plural "son libres" tienen que actuar de acuerdo a su conciencia: AMLO

Dijo que la intención de crear una nueva bancada en el Senado puede ser un movimiento en el contexto de la sucesión presidencial, pero afirmó que sus opositores, se equivocan pensando que con rechazar las iniciativas del Ejecutivo “van a quedar bien”.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el nuevo bloque opositor conformado en el Senado contra su gobierno, quienes pretenden erigirse en una nueva bancada, se equivocan si piensan que va a quedar bien con el pueblo, si rechazan las iniciativas del Ejecutivo.

“Yo los convocaría a que pensaran que son representantes populares, no se pueden hacer nombrar representantes populares y actuar en función de intereses de grupo y personales por legítimo que sea”, advirtió.

En la conferencia matutina, el mandatario dijo que los senadores que se asumen como independientes “son libres” y cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia.

En ese sentido, se manifestó a favor de darle espacios de expresión a sus opositores en el Senado y garantizar el derecho a disentir.

“Nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México” dijo, y añadió que, si los legisladores votan en contra de las iniciativas del Ejecutivo federal, “allá ellos”.

Dijo que la intención de crear una nueva bancada en el Senado puede ser un movimiento en el contexto de la sucesión presidencial, pero afirmó que sus opositores, se equivocan pensando que con rechazar las iniciativas del Ejecutivo “van a quedar bien”.

“El legislador tiene que representar al pueblo, no pueden legislar nada en contra del pueblo. No pueden hacer lo que hicieron durante todo el periodo neoliberal que recibían consignas para reformar la Constitución y las leyes en contra del pueblo porque eso fue lo que hicieron”, aseguró el mandatario.

Luego, aseguró que todas las reformas constitucionales que se hicieron durante el periodo de sus antecesores fueron para afectar al pueblo de México.

“Beneficiaron a minorías, legalizaron el robo, el saqueo de los bienes de la nación por más de 30 años. ¿Quieren seguir así? Repito: Allá ellos”, advirtió el presidente.

Luego, consideró que sus opositores políticos no van a poder rechazar las tres iniciativas que enviará al Senado en los próximos días y puso como ejemplo el caso de la revocación de mandato.

“No pudieron. ¿Cómo se van a oponer a que haya democracia participativa? A que el pueblo sea el que mande porque el pueblo pone y el pueblo quita. ¿Cómo se van a oponer a que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora que voy a enviar la iniciativa de reforma eléctrica? A ver, quienes se van a oponer a que se fortalezca la Comisión”, cuestionó.

Dijo que si la CFE se debilita se van a beneficiar las empresas privadas y recordó que eso fue lo que hizo el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, al entregar contratos millonarios a empresas extranjeras para hacer competencia a la Comisión.

“Miren como está España en cuanto a tarifas de luz porque el Gobierno español, con todo respeto, no se atreve a enfrentarse a las empresas privadas eléctricas y prefieren sacrificar a los consumidores, al pueblo español. Aquí no, eso ya se acabó que se vayan a robar a otra parte”, remató López Obrador.

Comentarios