sheinbaum

Quién es la hija de Claudia Sheinbaum, blanco de polémica por su beca del Conacyt

El lunes, al ser cuestionada sobre las acusaciones de influyentismo sobre su hija Mariana, Sheinbaum, dijo que se siente muy orgullosa de ella porque, como miles de personas, logró una beca del Conacyt, por méritos propios, y consiguió el doctorado en la Universidad de California.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 07:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El ruido causado por la beca obtenida por la hija de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar un doctorado en la Universidad de California, provocó que muchas personas se preguntaran por morbo o curiosidad: ¿Quién es Mariana Imaz Sheinbaum?

Aquí te la presentamos:

Mariana es hija de Carlos Imaz Gilbert y Claudia Sheinbaum Pardo. Actualmente tiene 33 años.

Es profesora de asignatura de la Facultad de Filosofía y Letras, donde imparte la materia de Historiografía en el Colegio de Historia e imparte Pensamiento Social y Sociedad en Sociología, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estudió la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y realizó un máster de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

Su interés en el estudio y la investigación se enfoca en las áreas de Teoría y Filosofía de la Historia y el estudio de la Hermenéutica.

Para realizar su doctorado en Filosofía en la Universidad de California, Santa Cruz, el Conacyt le dio una beca por seis años (2016-2020) que sumó un total de dos millones 313 mil 624.55 pesos mexicanos.

El lunes, al ser cuestionada sobre lo informado en redes sociales sobre su hija, Sheinbaum, dijo que se siente muy orgullosa de ella porque logró la beca por méritos propios, consiguió el doctorado en la Universidad de California y como miles de personas, una beca del Conacyt para estudiar en el extranjero.

“Ella ya terminó el doctorado y de igual manera, como yo hice un doctorado y tuve una beca de la UNAM en su momento, al igual que decenas de miles de personas que han podido hacer esto”, aclaró.

Particularmente, dijo, Mariana obtuvo su beca desde 2016 y ya terminó su doctorado, por eso se siente orgullosa de ella.

Y ante las acusaciones de supuesto influyentismo, atajó:

“No creo que estos ataques familiares ayuden a un ambiente sano y pues no creo que sean buenos de ninguna manera. Ella salió adelante, como muchas mujeres, por méritos propios”.

Comentarios