AMLO

Tenemos muchos y buenos relevos para 2024: AMLO

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que ayer escuchó a los senadores que pretenden integrase en bancada independiente, decir que se tiene que evitar el arribo de presidentes de extrema izquierda y derecha.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 16:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Vamos a entregar buenas cuentas, tenemos buenos relevos generacionales, son muchos, la verdad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que los aspirantes de Morena, “todos”, son muy responsables, sensatos, inteligentes y honestos.

Consideró que la falta de aspirante presidencial es un problema que tienen sus adversarios porque ahora nadie quiere que lo identifiquen con los partidos de ultra derecha, como el español Vox o los partidos políticos que son señalados por estar en contra de entregar apoyos económicos a sectores vulnerables y privilegiar “el saqueo” del país, a través de empresas privadas. 

“Imagínense que estemos llevando a cabo una transformación y yo tenga que irme, porque así es, porque soy partidario de la no reelección, y no haya con quien darle continuidad al proceso, eso sería lamentable, pero estoy completamente satisfecho, contento porque hay relevo”, señaló.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que ayer escuchó a los senadores que pretenden integrase en bancada independiente, decir que se tiene que evitar el arribo de presidentes de extrema izquierda y derecha.

“Siempre optando por el centro”, dijo en referencia a la postura de sus adversarios que no se definen políticamente.

“La verdad que los que están en el movimiento de transformación que pueden continuar con este proceso, todos son muy responsables, sensatos, inteligentes, honestos y eso lo celebro”, aseguró el presidente.

Luego, dijo que la falta de candidatos es un problema que tienen los conservadores.

“De donde van a sacarlo si ya nadie quiere que lo identifiquen con esos partidos y que cuiden su prestigio porque es el prestigio de sus hijos”, dijo, y remató:

“Imaginen dentro de 10 o 20 años, señalados por estar en un partido conservador que estuvo en contra de apoyar a adultos mayores, contra el apoyo a los niños con discapacidad, contra de que se entregaran becas a los estudiantes pobres y no solo eso sino estuvieron en los partidos que saquearon y dieron preferencia a los extranjeros para venir a saquear, les va a dar vergüenza a sus hijos”.

También, señaló que los adultos no se dan cuenta porque padecen una especie de “enajenación” y creen que todo eso era normal, en referencia a la postura asumida por sus opositores políticos.

“Todos tenemos que cuidarnos para dejarle a nuestros hijos, buenos ejemplos: es mejor dejarles pobreza pero no deshonra”, recomendó.

Comentarios