Segob

Titular de Segob dice a oposición que "el país no se merece un clima de crispación"

Durante su comparecencia en el marco del Tercer Informe de Gobierno, Adán Augusto López, respondió a los cuestionamientos de los grupos opositores y los llamó a dejar a un lado las diferencias ideológicas para tratar, entre todos, de articular un mejor país.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 18:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, reconoció que México no merece un clima de crispación, por lo que abogó por la construcción de acuerdos con la oposición y aseguró que este gobierno respeta todas las voces.

Durante su comparecencia en el marco del Tercer Informe de Gobierno, el titular de la Segob respondió a los cuestionamientos de los grupos opositores y los llamó a dejar a un lado las diferencias ideológicas para tratar, entre todos, de articular un mejor país.

“El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios. Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos, entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca pues, a todos, llegar a construir un mejor México, ese es nuestro compromiso con el presidente de la República”, comentó.

En otro momento, el secretario rechazó el detector de mentiras que le regaló la senadora Kenia López Rabadán del PAN, asegurando que este es un gobierno distinto y no acepta regalos.

La legisladora le dijo que el detector de mentiras es para que “no lo engañen” porque “el presidente (Andrés Manuel López Obrador) le va a mentir”.

“Sí, también le va a mentir a usted, señor secretario, porque casi por regla general el presidente miente. Se lo regalo para que no lo engañe como engañó a 30 millones de mexicanos”, dijo la legisladora.

En su oportunidad, López Hernández agradeció el regalo, pero lo rechazó: “Este es un gobierno distinto y por ello le digo a la senadora Kenia López que agradezco el regalo, pero yo soy parte de un gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías. Somos distintos”.

La senadora dijo que el gobierno de López Obrador no dialoga con nadie, “ni con sus legisladores” y quiere encarcelar a quienes se rebelan.

“Señor secretario, lamento decirle que se ha incorporado usted al peor gobierno de la historia de México”, manifestó la panista.

López Hernández le respondió que parece que ya no recuerda el país que les heredaron los gobiernos de otros partidos.

“Habla como si el país estuviera naciendo y diseñándose el día de hoy”, le contestó.

El exgobernador de Tabasco negó el señalamiento de que el gobierno, de la autoproclamada Cuarta Transformación, esté desapareciendo instituciones y afirmó que se respetan todas las voces.

‘‘Dígame, ¿cuál institución ha desaparecido en este gobierno?, hay respeto a todas las voces, desde luego que no es fácil llevar una administración, sobre todo cuando se inicia una transformación”, dijo.

Luego que López Rabadán dijo que no hay esperanza para México hasta que “se vaya” López Obrador, el secretario de gobernación expresó que la Oposición tendrá la oportunidad de revocarle el mandato el próximo año.

“Ahí tendrán la oportunidad, no creo que tengan éxito, pero ahí tendrán la oportunidad para que puedan ganar la revocación del mandato y así se terminaría eso que usted describe como una pesadilla”, expresó. 

Comentarios