AMLO

Uso de violencia afecta a movimiento feminista; no caeremos en la provocación: AMLO

Dijo que las acciones violentas de un movimiento social, se revierten y por eso afirmó que tiene desconfianza de las organizadoras de marchas violentas. “Me da mala espina, porque si se tratara de un movimiento realmente transformador, lo que se busca es la simpatía del pueblo", dijo.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un error”, el demandar un derecho con el uso de la violencia y señaló que el movimiento feminista que se manifestó el día de ayer en la Ciudad de México es “conservador” y solo trata de provocar a su gobierno para que sean reprimidas.

“Están provocando y provocando, y se van a quedar con las ganas. No vamos a caer en ninguna provocación”, advirtió el mandatario y dijo que el derecho a la manifestación pacífica está garantizado en la capital de la República. 

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal fijó su postura luego de los hechos virolentos registrados ayer durante la marcha de feministas para exigir la despenalización del aborto y consideró necesario investigar a las mujeres responsables de las agresiones contra mujeres policías y ciudadanos ajenos a la manifestación. 

"Debe hacerse la investigación, pero con cuidado porque de lo contrario se vuelven mártires y ese es el propósito, la estridencia, el protagonismo en extremo”, dijo y agregó:

“Entonces no darle tanta importancia porque son manifestaciones que por lo mismo convocan a muy pocas personas porque cuando se trata de una causa justa, las mujeres participan, pero cuando saben que se trata de hacer destrozos, no participan y se van quedando pocas en este caso, se reduce el número de participantes”, consideró.

Hizo un llamado a todos para que actúen de manera pacífica porque al movimiento feminista actual “no le ayuda en su causa en nada”.

Dijo que las acciones violentas de un movimiento social, se revierte y por eso afirmó que tiene desconfianza de las organizadoras de las marchas violentas en la Ciudad de México.

“Por eso me da mala espina, porque si se tratara de un movimiento realmente transformador, lo que se busca es la simpatía del pueblo”, indicó.

Enseguida, puso como ejemplo el caso de una guerrilla y dijo que este tipo de movimientos sociales “siempre se apoya en el pueblo” y pese a que existe una célula encargada de las acciones militares, no pudiera triunfar sin el apoyo popular.

Por ello, aseguró que el movimiento feminista que se expresa de forma violenta en la Ciudad de México, parece que lo que pretende es “no tener apoyo popular”.

Previamente, el mandatario dijo que todas las protestas deben ser pacíficas y se manifestó en contra la violencia.

“Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban y diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno por eso hasta desconfío sobre su autenticidad porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa”, señaló.

Condenó que algunas mujeres que participaron en la marcha de ayer, utilizaran marros para golpear a mujeres policías porque esta acción en lugar de ayudar al movimiento feminista, las afecta.

“Me da desconfianza, ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos, quizá porque yo tengo otra formación. Para mí el movimiento feminista es Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, Doña Rosario Ibarra de Piedra”, sentenció.

También, criticó a los dueños de medios de comunicación que enfocan la cobertura de las marchas feministas en la violencia.

“Los medios de comunicación quisieran que tomaran el Palacio y destruyeran y serían felices los medios, algunos, los dueños de los medios de comunicación que vivían del presupuesto durante el periodo neoliberal o que obtenían privilegios”, aseveró.

Más de

Comentarios