Vox

Acuerdo de senadores del PAN con Vox, un pacto "casi fascista": AMLO

"Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox, que se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros que son demócratas y no, son conservadores, ultra conservadores y casi fascistas”, señaló el mandatario.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el pacto entre senadores del PAN con el dirigente del del partido político español de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, como un pacto entre “simuladores" y “casi fascistas”.

Dijo que “lo mismo simulan que son demócratas” pero en los hechos son “extremistas”.

Aseguró que el PAN y Partido Vox de España, lo mismo simulan que son demócratas, pero en realidad son casi fascistas.

“Está retoñando todo esto en España, muy lamentable porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador y honesto y esto que está retoñando es lo peor”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, dijo que se trata de una alianza entre “los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos”.

“Toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría, pero está tomando mucha fuerza. Es como un retoño del franquismo”, aseguró el presidente López Obrador, quien ha sido un férreo crítico del modelo monárquico y las empresas españolas que han realizado negocios al amparo del poder.

“Ya ven, ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox, que se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros que son demócratas y no, son conservadores, ultra conservadores y casi fascistas”, señaló el mandatario.

Comentarios