Ultraderecha

El PAN niega que sus senadores firmaran un acuerdo político con el ultraderechista Vox

Tras la oleada de críticas, el PAN negó que sus legisladores firmaran un acuerdo político con el partido ultraderechista español Vox, y aseguró que se adhirieron a la Carta Madrid "a título personal".
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras las críticas dentro y fuera del partido, la dirigencia nacional del PAN aseguró en un comunicado que los senadores que se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español Vox, lo hicieron a título personal y no suscribieron ningún acuerdo político. 

"Lamentamos las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer a este evento en donde NO se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, la defensa de nuestras libertades, democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia", informó Acción Nacional.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1433870878065008691?s=20

El coordinador parlamentario del PAN, Julen Rementería, ayer presumió en redes sociales el acuerdo con el partido de ultraderecha español Vox, señalando que el comunismo nunca avanzaría en México. Ahora argumentó que el documento es una alianza entre México y España para la defensa de la libertad, de la democracia y de la propiedad privada.

Al frente de los senadores del PAN, Rementería y otros legisladores de su partido se reunieron con el presidente del partido de la ultraderecha española, Santiago Abascal Conde, para suscribir la "Carta Madrid", en el cual se califica al comunismo como un peligro para el desarrollo y la prosperidad de las naciones.

Dicha reunión, celebrada en las oficinas del PAN en el Senado, fue difundida en redes sociales por la coordinación de este partido, y posteriormente lo borró.

Hoy, el PAN aclaró que sus senadores actuaron a título personal y en uso completo de su libertad. “En España nuestro socio institucional es el Partido Popular, ambos formamos parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). La reunión que sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de otro partido fue a título personal, en uso de su libertad”, señaló en su comunicado.

“Somos un partido político inspirado en el humanismo político y que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de Derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa. Valores, todos ellos, que hoy están amenazados por un Gobierno que aspira a construir un régimen autoritario", sostuvo el PAN.

 

Comentarios