Coronavirus

Estado de México seguirá en semáforo naranja dos semanas más

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que esto implica seguir manteniendo las medidas preventivas y hacer el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 15:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continuará durante la próximas dos semanas en semáforo epidemiológico color naranja.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario añadió que eso implica seguir manteniendo las medidas preventivas y hacer el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos.

“Hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades que han regresado, es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino”, afirmó.

Además, resaltó que esta semana regresaron a clases presenciales más de 2 millones de alumnos, lo que representa más del 50% de los estudiantes mexiquenses.

“El pasado lunes 30 de agosto, más de 2 millones de alumnos regresaron a las clases presenciales. Esto es más del 50% de los alumnos que tenemos en el Estado de México; esto es una gran noticia para todos, poder regresar a las aulas, poder continuar con el trabajo del ciclo educativo, poder tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo, a los maestros en las clases”, expresó.

El mandatario mexiquense puntualizó que 74% de los maestros ya está en las aulas y ocho de cada 10 escuelas ya están abiertas, por lo que agradeció el trabajo realizado por los docentes mexiquenses, así como el esfuerzo de los padres de familia, para terminar dos ciclos educativos mediante la modalidad a distancia.

En el Estado de México, dijo, se trabaja de manera coordinada entre autoridades educativas y padres de familia, lo que ha permitido la instalación de los Comités de Salud y de Protección Civil, para cuidar la implementación de las medidas preventivas, además de vigilar y monitorear la infraestructura de los planteles educativos.

Sobre la vacunación, indicó que a la fecha se han aplicado más de 12 millones de dosis.

“Esto es un avance muy importante; todos los mayores de 60 años y de 50, con sus dos dosis aplicadas; los mayores de 40 y de 30 cuando menos una dosis, y ya llevamos más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años, que han tenido su primera vacuna, esto nos permite seguir avanzando”, manifestó.

Comentarios