Joe Biden

La Casa Blanca enumera sus prioridades del diálogo económico de alto nivel con México

El gobierno de Joe Biden anunció de manera oficial que el próximo jueves 9 de septiembre se llevará a cabo en la capital estadunidense el primer encuentro de la DEAN desde 2016 cuando fue creado.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:23

WASHINGTON (apro) – Promover el desarrollo sustentable, el avance económico y social en la frontera sur de México y en Centroamérica y asegurar las herramientas para inversiones futuras, son las prioridades que marca la Casa Blanca para el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno de Joe Biden anunció de manera oficial que el próximo jueves 9 de septiembre se llevará a cabo en la capital estadunidense el primer encuentro de la DEAN desde 2016 cuando fue creado.

“El DEAN hace avanzar nuestras prioridades económicas y comerciales estratégicas de ambos países con el objetivo compartido de fortalecer el desarrollo, creación de empleos, competitividad global y reducción de pobreza e inequidad”, explicó la Casa Blanca.

Por medio de un breve comunicado la oficina de prensa de la mansión presidencial estadunidense hace oficial el encuentro de la próxima semana con una delegación del gobierno mexicanos que encabezan el canciller Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

La Casa Blanca anota que el DEAN tiene cuatro pilares, clave para los objetivos de la sesión bilateral de la próxima semana con la delegación que envía a Washington el presidente López Obrador.

“Reconstruyéndonos otra vez juntos, promover el desarrollo económico y social sustentable en el sur de México y en Centroamérica, asegurar las herramientas de seguridad para un futuro próximo e invertir en nuestra gente”, son los cuatro pilares que define la Casa Blanca para el DEAN.

El gobierno de Biden añade que la sesión de la próxima semana representa la importancia de la relación con México, la cooperación en temas como el combate a la pandemia de covid-19, cambio climático, seguridad y asuntos de inmigración.

 

Comentarios