CDMX

La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo las próximas dos semanas

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) confirmó el cambio del semáforo epidemiológico durante la conferencia de este viernes.
viernes, 3 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes por la mañana que la capital estará las próximas dos semanas en semáforo amarillo por riesgo epidemiológico de covid-19.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), confirmó el cambio del semáforo epidemiológico durante la conferencia de este viernes.

“Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo a la última notificación de riesgo que recibimos por parte del Gobierno de México, la Ciudad de México está a partir del próximo lunes en semáforo amarillo, y lo estará las próximas dos semanas”, indicó.

“Esto derivado de una reducción importante en todos los indicadores que ellos miden, que ya nos pasa al rango del amarillo”, explico.

Actualmente, hay un total de dos mil 628 personas hospitalizadas por covid-19, una reducción de 236 personas hospitalizadas con respecto a la semana anterior.

“Continuamos con tres semanas consecutivas en mejorías constantes en la ocupación hospitalarias”, señaló Clark.

Con la vuelta al semáforo amarillo en la Ciudad de México se anunció que bares, cantinas, antros, discotecas y salones de fiesta podrán operar con aforo de 50 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o programa de funcionamiento.

Comentarios