Narcotráfico

México entrega a EU a "Don Ángel", uno de los narcos más buscados del mundo

La acusación formal señala a Chávez-Gastelum de 12 delitos, incluido el tráfico de drogas, la importación de drogas y el lavado de dinero.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 22:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ángel Humberto Chávez-Gastelum, clasificado como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, fue extraditado este viernes a Estados Unidos.

“Don Ángel”, de 47 años, fue entregado por México a las autoridades estadunidenses para enfrentar cargos federales por transportar toneladas de cocaína desde Sudamérica.

Chávez-Gastelum fue arrestado en noviembre de 2018 en Querétaro, por presuntamente controlar una red de distribución de drogas con rutas de suministro que llevaban cocaína desde Colombia a América Central, luego a México, con un destino final de Estados Unidos.

Durante la investigación, las autoridades policiales de todo el mundo incautaron aproximadamente 7 mil 700 libras de cocaína, con un valor aproximado de 500 millones de dólares.

La acusación formal señala a Chávez-Gastelum de 12 delitos, incluido el tráfico de drogas, la importación de drogas y el lavado de dinero. También está imputado de ser el líder principal de una empresa criminal, un delito que conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua en una prisión federal.

Asimismo, está acusado de dos asesinatos presuntamente cometidos el 7 de julio de 2017, en relación con la presunta empresa criminal y delitos relacionados con las drogas.

La investigación en este caso ha dado lugar a la detención de co-conspiradores como el colombiano Víctor Hugo Cuellar-Silva, presunto líder de la organización, quien fue capturado y extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2018.

Más de

Comentarios