CDMX

Batres pide que tomas de protesta de nuevos alcaldes sea actos republicanos y en armonía

El secretario de gobierno capitalino solicitó a las diferentes fuerzas políticas respetar las ceremonias que realicen los titulares en cada alcaldía.
jueves, 30 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A un día de que tomen posesión los nuevos alcaldes de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, Martí Batres llamó a las diferentes fuerzas políticas a que las tomas de protesta y ceremonias en cada alcaldía sean actos republicanos y se hagan en “un marco de armonía, diálogo y conciliación”.         

Este viernes por la mañana, las 16 alcaldesas y alcaldes electos y reelectos -9 del PRI, PAN y PRD, y 7 de Morena-, tomarán protesta del cargo para los próximos tres años en el pleno del Congreso de la CDMX. Por la tarde, en las sedes de las alcaldías harán las ceremonias de inicio de la administración 2021-2024 y la toma de protesta del Concejo de cada alcaldía.

“Estaremos al pendiente para ayudar a que haya armonía y conciliación, así como del llamado de cualquier alcalde”, afirmó Batres Guadarrama, luego de asistir -en representación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum--, a la Sesión Solemne del Congreso local por la develación en letras de oro “2021, Bicentenario de la creación de la Armada de México”.

El funcionario solicitó a las diferentes fuerzas políticas respetar las ceremonias que realicen los titulares en cada alcaldía. “Es un momento importante para cada alcalde y alcaldesa; independientemente de la fuerza política a la que pertenezca”, subrayó.

De paso, deseó “suerte” a los nuevos titulares en el inicio de su gestión y refrendó la disposición de la Secretaría de Gobierno para contribuir en lo que se requiera.

Comentarios