Oaxaca

Convierten en basurero el Palacio Municipal de Oaxaca en protesta por gestión del edil morenista

Los inconformes denunciaron que García Jarquín se ha convertido en el peor presidente municipal de las últimas cuatro décadas porque con su administración se desbordaron los problemas.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:05

OAXACA, Oax. (apro).- Una protesta contra el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, convirtió al palacio municipal en un basurero a cielo abierto.

Y es que el mediodía del miércoles, comerciantes del mercado “Benito Juárez” fueron a tirar un carro de basura al palacio municipal y de paso clausuraron simbólicamente el inmueble para externar su inconformidad con el presidente municipal emanado de las filas del Morena porque consideran que tiene abandonada a la capital del estado.

Los inconformes denunciaron que García Jarquín se ha convertido en el peor presidente municipal de las últimas cuatro décadas porque con su administración se desbordaron los problemas de inseguridad, ambulantaje, calles destrozadas con baches convertidos en cráteres y la falta de servicios básicos como la recolección de basura.

Es por ello, que los comerciantes del mercado “Benito Juárez” de esta capital decidieron ir a tirar la basura en el acceso principal del palacio municipal de Oaxaca de Juárez para exhibir la incapacidad del edil, quien dejó mal parada a la Cuarta Transformación.

Las bolsas con basura fueron regadas en todo el contorno del palacio municipal y los espacios de las oficinas fueron colocadas botellas de licor en alusión al gusto del presidente por las bebidas etílicas y por las que aseguran ha descuidado la gobernabilidad de Oaxaca capital.

De igual forma, en la entrada principal colocaron una lona con las fotografías de los integrantes del cabildo y la leyenda:

“Nos vemos en campaña, traidores de Oaxaca, traidores a la patria, siguen siendo lo mismo, nunca han cambiado ni cambiarán”.

Luego procedieron a clausurar la puerta principal, mientras que en otra agencia se organizaban los vecinos para rellenar baches que han convertido a la capital en un lugar intransitable.

La representante de los comerciantes, Sonia Maribel Vargas se quejó de la invasión de los vendedores ambulantes que se instalaron en inmediaciones del mercado “Benito Juárez” por el “operativo fallido” de las autoridades municipales que limpiaron un área del centro histórico para el turismo, mientras invadían otras calles, las cuales han sido convertidas en un muladar.

Aunque han tenido reuniones con la autoridad municipal estás no han prosperado y la basura sigue acumulándose en las calles, no le han pagado a los trabajadores de limpia y por ello se han hecho bloqueos de calles con la propia basura.

Ante el abandono de la autoridad municipal, decidieron ir a dejar la basura al palacio a ver si así les da un poco de vergüenza que trascienda su incapacidad.

Más de

Comentarios