Morelos

Dos presuntos ladrones fueron linchados en Huitzilac, Morelos

Cuatro individuos habían entrado a una casa a robar, y al ser descubiertos tomaron a una menor de edad como rehén. Fueron ingresados a los separos de la entidad, pero una turba de 200 personas los sacó del lugar para golpearlos y prenderles fuego.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:45

HUITZILAC, Mor. (apro).- Dos presuntos ladrones y secuestradores fueron retenidos, golpeados y quemados por pobladores del municipio de Huitzilac, al norte de Morelos, en tanto que otros dos lograron escapar en una camioneta.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el centro del municipio. Todo ocurrió cuando pasado el medio día los cuatro individuos ingresaron a un domicilio, presumiblemente a robar, pero fueron descubiertos por los habitantes de la vivienda, ubicada en el barrio de La Purísima.

Al verse descubiertos, tomaron como rehén a una menor de edad. Entonces se reunió la gente del pueblo y llegó la policía, que lograron someter a dos de los delincuentes, mientras los otros dos escaparon en una camioneta con rumbo desconocido.

Los dos detenidos fueron llevados a los separos del Palacio Municipal, lograron introducirlos. Sin embargo, unas 200 personas rompieron los candados del lugar, ingresaron por la fuerza y sacaron a los detenidos. Los llevaron a la plaza mientras los iban golpeando. Al llegar al lugar, los desnudaron, los rociaron de gasolina y les prendieron fuego.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, “lamentó los hechos”. Mientras que la Comisión de Derechos Humanos informó que inició una queja de oficio y una investigación para determinar si existió negligencia por parte de los elementos policiacos.

Más de

Comentarios