Claudia Sheinbaum

Gira de AMLO por la CDMX “no tiene nada que ver con el 2024”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó que la gira de López Obrador por varias alcaldías de la CDMX esté relacionada con la sucesión presidencial. "Yo no sé quién está pensando en el 24", dijo la jefa de gobierno.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la gira que ayer realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador por la capital mexicana, donde respaldó la gestión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ésta aseguró que la visita no tiene relación con las elecciones de 2024 y ella sigue trabajando por la Ciudad de México.

“¡Pero yo no sé quién está pensando en el 24! Estamos cerrando el 2021 y tenemos muchas cosas en la ciudad todavía. Y es un gran honor que el presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos, pues, el trabajo que hace el presidente de la República”, soltó.

En entrevista, luego de un acto en el Palacio del Ayuntamiento, la mandataria local aclaró que la visita de ayer del Ejecutivo a las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa no está relacionada con el 2024, sino con la inauguración de las primeras sucursales del Banco del Bienestar.

“No tiene nada que ver con el 24. Estoy muy contenta porque el Banco del Bienestar y las sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México van a dar oportunidad de bancarizar a muchas de las personas que no tienen esa posibilidad en la ciudad… es donde van a estar involucrados todos los programas sociales del gobierno de México, que hoy son derechos establecidos en la Constitución”.

La morenista dejó ver su ánimo luego de que ayer el tabasqueño le levantó la mano, como en señal de victoria, aunque ella le dio otra explicación:

“Estamos contentos por la gira que hace el presidente en la ciudad, como lo dije ayer. Aun cuando vive en la ciudad y trabaja en el Palacio Nacional, mientras está en la Ciudad de México, pues no había tenido oportunidad de realizar estas giras. Y aunque son todavía con pocas personas por la pandemia, pues nos da mucha alegría que esté visitando las distintas alcaldías el presidente, en particular con la Banca del Bienestar”.

Por lo pronto, dijo, en la Ciudad de México seguirán con la consolidación de los proyectos anunciados en su gobierno, entre ellos la reactivación económica.

Con Ebrard y Monreal, la unidad

Cuestionada sobre si estaría dispuesta a reunirse con Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, políticos que también son mencionados como posibles candidatos presidenciales, Sheinbaum Pardo apuntó:

“Sí, sí puede haber, pero, repito, ahí, digamos, tocando los temas que tienen que ver con el partido y lo que viene. Me parece que es muy importante la unidad porque estamos en el proceso de consolidación de la Cuarta Transformación, y ahí es muy importante la unidad de todos y todas en este proceso y el apoyo al presidente de la República”.

Siguió: “En lo que tiene que ver con la ciudad, pues es el respaldo que hemos tenido del presidente, que agradecemos enormemente, y somos parte de un proyecto, eso es, no es nada nuevo, venimos caminando con el presidente López Obrador”.

Sheinbaum remató: “No tiene nada que ver con el 24. Quien piense eso, pues no sé en qué está pensando. Tiene que ver con el apoyo al trabajo que hemos realizado en la ciudad y tiene que ver con los habitantes de la Ciudad de México, que tanto quieren al presidente de la República”.

Sobre las críticas de alcaldes electos y diputados locales de oposición, quienes aseguraron que el de ayer fue un acto de precampaña, la mandataria capitalina respondió:

“Que se dediquen a trabajar, que se dediquen a trabajar, igual que yo me dedico a trabajar… El Congreso tiene mucho trabajo e igual nosotros tenemos mucho trabajo. Entonces, que no estén pensando en otras cosas”.

Comentarios