Guardia Nacional

GN auxilia a una pareja que fue secuestrada y logró huir de sus captores en Sonora

De acuerdo con medios locales, la pareja sonorense fue secuestrada por un grupo armado cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera que va de Magdalena a Cucurpe.
jueves, 30 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Guardia Nacional (GN) auxilió a una pareja que fue secuestrada y logró huir de sus captores, en una zona rural de Santa Cruz, Sonora.
    
“En un operativo de búsqueda, junto con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, se ubicó a las víctimas” que fueron rescatadas, informó la Guardia Nacional en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, la pareja sonorense fue secuestrada por un grupo armado cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera que va de Magdalena a Cucurpe. Lograron escapar y pidieron ayuda desde el celular que arrebataron a la persona asignada para cuidarlos. 
    
La Vocería de la GN detalló que a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Nogales, Sonora, los guardias nacionales recibieron la llamada de auxilio de dos personas secuestradas entre los municipios de Miguel Hidalgo y Cananea.
    
En un comunicado precisó que el Grupo de Atención de Asuntos Fronterizos de Sonora --perteneciente a la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carretera e Instalaciones de la GN-- coordinó el operativo en conjunto con militares y policías estatales, en medio de la lluvia y con recorridos que duraron más de cinco horas en la montaña.

La pareja explicó a las autoridades que el grupo delictivo los secuestró, amenazó y torturó en esa zona, pero lograron liberarse tras someter al cuidador, quitarle el celular y pedir auxilio.
    
“Bajo custodia de la Guardia Nacional, las posibles víctimas recibieron atención inmediata y fueron llevadas ante la Fiscalía General de Justicia del estado, donde se continúa con las investigaciones por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte”. 
 

Comentarios