CJNG

Juez vincula a 14 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

La FGR dio a conocer que el 30 de junio de 2021, se ejecutó orden de cateo en cinco domicilios ubicados en diversos municipios del estado de Jalisco, en coordinación con elementos de la AIC, personal ministerial y de la Sedena.
jueves, 30 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de 14 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron vinculados a proceso por ser probables responsables de diversos delitos como delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, acopio de armas de fuego, así como posesión de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que, el 30 de junio de 2021 se ejecutó orden de cateo en cinco domicilios ubicados en diversos municipios del estado de Jalisco, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el domicilio ubicado en la colonia El Cerrito, de San Pedro Tlaquepaque, se detuvo a Jorge Armando Hernández “Doble X”, a quien se le aseguraron tres armas de fuego, dos cargadores, narcótico, un vehículo, numerario, tres memorias USB y seis teléfonos celulares. 

En otro inmueble ubicado en la colonia Jardines de Vallarta y/o Coto Naciones Unidas, de Zapopan, se detuvo a Oscar López “Nano”

Christopher Rafael León “Popeye” y Alonso Torres “Tío Johns”, a quienes se les aseguraron dos armas largas, nueve bombas molotov, 11 teléfonos celulares, un radio de comunicación, seis cargadores y un vehículo; asimismo se logró la liberación de dos personas que se encontraban privadas de su libertad. 

De nuevo en Zapopan, en la colonia Residencial Victoria, se detuvo a Paola Anahí Hernández, Adolfo Villagrán Ruíz “Mara”, Carlos Mendoza Bucio, Antonio Sánchez Ramírez, Raúl Valdivia García, Simón Astorga Márquez “Junior”, Paola Cadena Damián, Brandon García Bautista, a quienes se les aseguraron seis armas largas, 12 teléfonos celulares, 11 cargadores, dos chalecos balísticos y diversa documentación. 

En el domicilio, ubicado en la colonia Revolución, de Guadalajara, se logró la detención de José Hernández Estrada, a quien se le aseguró un lanza granadas, tres armas cortas, 106 cartuchos de diferentes calibres, cinco cargadores, nueve teléfonos celulares, dos memorias USB, dos laptop, diversa documentación y un vehículo. 

También en Guadalajara, en la colonia Residencial Chapalita, se detuvo a Tifany Contreras Rosas “Dana”, a quien se le aseguraron ocho armas cortas, seis armas largas, 34 cargadores para armas de fuego, seis teléfonos celulares, numerario, una granada de gas, documentos diversos, un disco duro, cartuchos, aproximadamente 1 kilo de hierba verde seca con características propias de la marihuana y un vehículo. 

Luego de ser arraigadas, a las 14 personas se les cumplimentó la respectiva orden de aprehensión por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM), se les llevó frente al Juez de Control, quien los vinculó a proceso.

El juez, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y les otorgó cuatro meses de investigación complementaria. 

Comentarios