AMLO

La 4T trabaja para cumplir con los preceptos de “Sentimientos de la Nación”: AMLO

El presidente aseguró que “el periodo neoliberal” llevó la desigualdad a niveles nunca vistos en México, por lo que la 4T hace esfuerzos para que se cumplan al menos cuatro de los preceptos de “Sentimientos de la Nación”.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:39

JOJUTLA, Mor. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el periodo neoliberal” llevó la desigualdad a niveles nunca vistos en México, por lo que la Cuarta Transformación, dijo, hace esfuerzos para que se cumplan al menos cuatro de los preceptos de “Sentimientos de la Nación”: igualdad, salario digno, educación y justicia para todos.

A un costado del Lago de Tequesquitengo, en un predio de este municipio, el mandatario federal encabezó las conmemoraciones por el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, acompañado del primer ministro de Belice, Johny Briceño, y los secretarios de la Defensa, Marina, Cultura y Relaciones Exteriores, además de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Sentimientos de la Nación”, escrito por Morelos en 1813, es “un texto fundacional” y un “tratado de humanismo” que continúa hoy vigente, subrayó el Ejecutivo, luego de lo cual destacó los preceptos: que se modere la opulencia y la indigencia; que se aumente el salario al peón; que se eduque al hijo del campesino y barrotero al igual que al hijo del mas opulento hacendado, y que existan tribunales que protejan al débil de los abusos de los más fuertes.

El presidente dijo que la 4T realiza acciones para que se combatan los abusos de los gobiernos neoliberales, y en tal sentido –precisó-- se ha incrementado el salario más que en los últimos 40 años, se ha terminado con las reformas que convertían a la educación en una mercancía, y se combate a la corrupción como una forma de garantizar que las masas empobrecidas puedan ser beneficiadas con la riqueza nacional.

Al evento también acudieron el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa, Natalia Rezende, así como el alcalde de Jojutla, el morenista Juan Ángel Flores Bustamante.

Al hacer uso de la palabra, el exfutbolista dijo que apoya a la 4T y “nos apegamos a su estrategia de seguridad”.

López Obrador se concentró en la figura de Morelos y en los visitantes, sin mencionar al gobernador local.

Llamó a la unidad latinoamericana con base en el reconocimiento de que “tenemos un mismo origen”, y culminó su discurso con un “viva Belice”, “viva Morelos” y tres “viva México”.

En los alrededores del lugar del evento, López Obrador se topó con diversas manifestaciones: de productores agrícolas de Tetecala que piden permiso para sembrar mariguana y que las ganancias de su venta se repartan entre los campesinos; de estudiantes de bachillerato que demandan becas, así como familias afectadas por la inseguridad.

López Obrador continuará en Morelos y mañana ofrecerá su conferencia mañanera desde algún lugar de Cuernavaca.

Comentarios