Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas rinde protesta como alcalde de Monterrey

"Nosotros siempre vamos a estar cerca de ustedes. Esa es nuestra promesa, y será nuestra divisa. En mi tendrán un alcalde humilde para servirles", dijo el nuevo mandatario local.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:05

MONTERREY, N. L. (apro).- Luis Donaldo Colosio Riojas rindió protesta como alcalde del municipio de Monterrey, en ceremonia efectuada la noche del miércoles, en el Palacio, desde el que gobernará los siguientes tres años.

Fue la de anoche una ceremonia pasada por lluvia, en la que el joven político emergido de Movimiento Ciudadano recibió la oficina de manos del alcalde interino, el priista Antonio Martínez Beltrán, que les dio la bienvenida a él y a la planilla de regidores que también asumieron el puesto.

Entre los invitados que esperaron hasta la media noche para ver la ceremonia de investidura estaban Dante Delgado, dirigente fundador de MC, Clemente Castañeda, senador y coordinador nacional del partido, y Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, quien fue secretario particular de su padre y a quien Luis Donaldo hijo considera parte de la familia.

Cuando, a las 23:55 horas, el sonorense de 36 años, avecindado desde niño en Monterrey, pronunciaba las palabras para comprometerse a cumplir y hacer cumplir las leyes, en primera fila, Durazo Montaño lo contemplaba emocionado, mirándolo directamente a los ojos, mientras con la mano se tocaba suavemente el pecho del lado del corazón.

Cerca de ellos se encontraban, Marilú, esposa del alcalde, atareada en controlar a sus hijos pequeños María Emilia y Luis Donaldo, que se removían inquietos en sus asientos. Desde su lugar en el centro de la mesa de honor, su papá les lanzaba sonrisas cómplices, y los saludaba juguetón moviendo los dedos discretamente.

El gobernador electo Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez permanecieron discretos durante el evento aunque, eso sí, tomándose selfies y posando para las cámaras.

Luego de cumplir protocolos, recibir encomios y aplausos, Colosio Riojas tomó la palabra para decir que la decencia estará en el centro del accionar de su gobierno, que no habrá tolerancia a la corrupción y que a partir de ese momento, la ciudad renacía para convertirse en referente de México y América Latina.

Pronunció vibrante: “Por eso esta noche les pido nuevamente a todas y todos que seamos parte de este reencuentro regiomontano. Que avancemos hombro con hombro. Nosotros siempre vamos a estar cerca de ustedes. Esa es nuestra promesa, y será nuestra divisa. En mi tendrán un alcalde humilde para servirles. Un alcalde de calle que va a estar con ustedes allá afuera, en su calle y en su colonia”.

La presidenta del Congreso Local, la exalcaldesa guadalupense Ivonne Álvarez y Jaime Rodríguez, aún gobernador en funciones, aplaudían discretamente las intervenciones de la figura principal del evento.

La ceremonia transcurrió sin contratiempos y el alcalde, junto con el cuerpo edilicio, subió a la sala de cabildo, en el segundo piso del Palacio, para celebrar la primera sesión solemne del trienio para dar los primeros nombramientos, aprobados por unanimidad.

Les tomó protesta a la secretaria del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas Martínez; tesorero, Rafael Serna Sánchez; contralora, Lourdes Williams; secretario de Seguridad y Vialidad, Alejandro Garza y Garza

Riojas Martínez fue nombrada representante jurídica de la actual administración.

También en esta primera sesión el síndico Segundo, Carlos Mendoza Cano, pidió licencia para integrarse al próximo gobierno estatal, y en su lugar quedó  Francisco Baena.

La ceremonia terminó cerca de las 2:00 de la madrugada de este jueves.

Temprano, por la mañana, Colosio Riojas inició actividades, en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde se reunió con el encargado del área Alejandro Garza y Garza, así como con mandos de la corporación.

A los policías les dijo que les dará un incremento de sueldo antes de que termine el presente año.

Comentarios