AMLO

No me preocupan los insultos de mis adversarios; que haya debate sin violencia: AMLO

El mandatario fue consultado sobre algunos críticos que participan en espacios de la televisión pública y los insultos que le lanzan. Sin embargo, señaló que no pueden quitarle el micrófono a quienes están en contra de su gobierno porque eso sería autoritarismo.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a sus opositores políticos que se queden en el plano del debate y no recurren a la violencia para imponer su pensamiento 

“No podemos quitarle el micrófono o los espacios en radio y televisión a quienes no están a favor de la transformación, eso sería autoritarismo, no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer”, dijo y remató: 

“Al contrario, nos interesa que haya debate porque como decía el presidente Benito Juárez ‘sostenemos que el triunfo de la reacción es moralmente imposible’. ¿Cómo van a triunfar quienes se dedican a robar? Se le puede engañar al pueblo un tiempo, pero no toda la vida”, consideró.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que no le preocupan los insultos que recibe de sus opositores y les agradeció que la confrontación de ideas se quede en el plano del debate y no en acciones violentas. 

El mandatario fue consultado sobre algunos críticos que participan en espacios de la televisión pública, los insultos que le lanzan, y en particular sobre declaraciones del escritor Enrique Krauze.

Sin embargo, señaló que no pueden quitarle el micrófono a quienes están en contra de su gobierno porque eso sería autoritarismo; al contrario, --dijo-- que haya debate, en especial en el pueblo.

“No hay problema. Yo tengo tranquila mi conciencia, ese es el tribunal que más me importa, el de mi conciencia. El que insulta se degrada, pierde autoridad, es indignante eso”, subrayó.

Abundó:

“Siempre la oligarquía, los que viven colgados de privilegios, cuando se dan los cambios, se sienten afectados, se molestan, insultan, agravian, eso es así. Eso siempre ha sucedido cuando hay una transformación”, aseveró.

Por ello, dijo que sus adversarios que tienen un pensamiento conservador, “afortunadamente” no son la mayoría y puso como ejemplo el resultado de los procesos sectoriales de 2018 y de junio pasado.

“El bloque conservador no tuvo mayoría, eso no quiere decir que no existan y no tengan poder económico. Antes tenían las dos cosas: poder económico y político”, recordó. 

Incluso, dijo que es necesario felicitar a todos porque en México se resuelven las diferencias de manera pacífica y mencionó que las tres transformaciones anteriores, se hicieron con las armas y ahora no hay violencia.

Comentarios