Metro

Otorgan a Enrique Horcasitas suspensión provisional contra orden de aprehensión

Una jueza otorgó una suspensión provisional al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, contra cualquier orden de aprehensión en su contra que hubiera solicitado la Fiscalía de la CDMX.
jueves, 30 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, otorgó una suspensión provisional al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, contra cualquier orden de aprehensión en su contra que hubiera solicitado la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Para que la medida cautelar surta efecto, el exfuncionario debe cubrir una garantía de 28 mil 500 pesos en un plazo de cinco días.

Las autoridades ministeriales y judiciales deberán informar a la juzgadora si existe alguna orden de aprehensión o de detención en contra de Horcasitas, quien entregó la Línea 12 del Metro el 30 de octubre de 2012.

La suspensión provisional sólo lo protege de delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

El agente del Ministerio Público inició la integración de las carpetas de investigación CI-FITLH/UAT-TLH-1/UM S/D/00631/05-2021 y ClFI-CUH-STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021 a raíz del colapso de una trabe de la Línea 12, el pasado 3 de mayo, que dejó un saldo de 26 personas muertas.

Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, es el abogado defensor de 15 exfuncionarios que participaron en la construcción de dicha Línea, entre ellos Enrique Horcasitas y Moisés Guerrero Ponce, exdirectores del Proyecto Metro y de Construcción, respectivamente.

Comentarios