IMSS

Repartidores de Uber, Rappi, Beat y DiDi podrán inscribirse al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social firma un convenio con plataformas digitales.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los distribuidores de alimentos Beat, DiDi, Rappi y Uber podrán inscribirse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que se firmó un convenio con las plataformas digitales de dichos servicios de transporte.

Bajo el esquema de la prueba piloto, los conductores y repartidores de alimentos tendrán acceso a los cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social (Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, y Guarderías y Prestaciones Sociales) y podrán registrar a sus beneficiarios legales, tales como cónyuges, padres e hijos.

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que este convenio atiende la forma en que el Estado debe proteger al trabajador “para que nadie se quede fuera” de la seguridad social.

Explicó que el convenio es el inicio de una relación que se ha mantenido durante la pandemia por covid-19, que establece las bases de colaboración entre el IMSS y las plataformas digitales a fin de difundir y promover entre repartidores y conductores la incorporación voluntaria al IMSS.

Isabel Davara, secretaria general de la Asociación de Internet MX (AIMX), reconoció que las plataformas digitales han sido una fuente de generación de ingresos para las familias de miles de trabajadores independientes, conductores y repartidores que han encontrado oportunidades en el contexto de la pandemia.

“La forma en la que iniciamos esta relación de colaboración y comunicación es muy positiva y un paso en la dirección correcta”, sostuvo.

 

Más de

Comentarios