Nuevo León

Samuel García presenta gabinete paritario en Nuevo León

Su esposa Mariana Rodríguez encabezará la oficina Amar a Nuevo León que tocará temas como modales, valores, perspectiva de género, jóvenes y educación entre otros de temática social.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:58

MONTERREY, N. L. (apro).- El gobernador electo Samuel García Sepúlveda presentó hoy el gabinete con el que iniciará el lunes su sexenio.

El futuro mandatario emanado de Movimiento Ciudadano remarcó que este es el primer equipo de gobierno paritario en la historia de la entidad, con toma horizontal de decisiones, y tendrá tres enfoques: buen gobierno, generación de riqueza sostenible, e igualdad para todas las personas.

“Este es un gobierno triangular, donde nunca más, y lo digo frente a mis secretarios y secretarias, nunca más habrá un liderazgo vertical, nunca más un gobernador dictador que gire instrucciones. El nuevo gobierno será con un gobernador horizontal, en el centro, hombro con hombro, luchando para las grandes transformaciones que requiere nuestro estado”, dijo en la presentación.

Durante el lanzamiento de su primer círculo de colaboradores, dijo que su esposa Mariana Rodríguez encabezará la oficina Amar a Nuevo León que tocará temas como modales, valores, perspectiva de género, jóvenes y educación entre otros de temática social.

El gabinete de Igualdad estará integrado por Martha Herrera en la recién creada Secretaría de Igualdad e Inclusión; Sofialeticia Morales, Educación; Alma Rosa Marroquín, Salud; Alicia Leal, en la nueva Secretaría de las Mujeres; y Melissa Segura Guerrero, Cultura.

En el área de generación de riqueza están Iván Rivas, en la Secretaría de Economía; Federico Rojas, secretario del Trabajo; Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; Hernán Villarreal, en la Secretaría de Movilidad; Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo; y Alfonso Martínez en la Secretaría de Medio Ambiente.

En el gabinete de Buen Gobierno van Javier Navarro Velasco, a la Secretaría General de Gobierno; María Teresa Herrera Tello, en la Contraloría; Gloria Morales, secretaria de Administración; Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana; Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas; y Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad.

“Este equipo está integrado con los mejores talentos, los mejores perfiles, expertos en su área, que gracias a que llegamos libres, ligeros, sin compromisos, pudimos invitar a los mejores. Un nuevo Nuevo León será conformado con este Gabinete”, dijo.

 

Comentarios