SRE

SRE alerta sobre intentos de fraude a visitantes extranjeros

Páginas de internet cobran 99 dólares por el cuestionario México Vuela Seguro, que es un requisito gratuito para viajeros que pretenden ingresar al país.
jueves, 30 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó sobre posibles actos de fraude con el cuestionario que se debe llenar para quienes quieren viajar a México.

Embajadas y consulados señalaron que páginas de internet cobran 99 dólares por el Cuestionario México Vuela Seguro, que es un requisito gratuito para viajeros que pretenden ingresar a territorio mexicano.

 A través de un boletín elaborado y difundido por el área consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se alertó sobre los intentos de fraude que se han dado.

“Diversas embajadas y consulados han alertado sobre posibles actos fraudulentos vinculados con el Cuestionarios México Vuela Seguro, requisito implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para identificar factores de riesgo en viajeros, y cuyo llenado gratuito es solicitado de manera obligatoria a todas las personas que abordan vuelos hacia México”, se indicó en el boletín que ha comenzado a difundirse a través de las representaciones diplomáticas de México en el exterior.

Los vínculos detectados y que operan bajo ese esquema de cobro y que la SRE desconoce, son: https://www.vuelaseguro.mx; https://mexico-travel.org; https://travelhealthform.com; https://healthdeclaration-mx.com; https://mexico-travel.org/product/eta, y https://www.traveltourmex.com.

Se detalló que, de acuerdo con información proporcionada, algunas aerolíneas y agencias de viajes han dirigido a los usuarios a sitios de interne que solicitan pagos de hasta 99 dólares estadunidenses para la obtención del código QR correspondiente.

“Si bien en los Términos y Condiciones de dichas páginas se indica que el costo se deriva de la contratación de servicios privados de asistencia y que es posible realizar el trámite directamente ante las autoridades, utilizan la bandera, el escudo nacional, o la marca México”, agregó la autoridad mexicana.

Más de

Comentarios