Ayotzinapa

Testimonios de militares por caso Ayotzinapa se harán públicos: AMLO

El mandatario fue cuestionado sobre el ocultamiento de los testimonios del personal castrense del 27 batallón de Infantería, que estuvieron presentes durante los hechos del 26 y 27 de septiembre, en la ciudad de Iguala, cuando los normalistas fueron atacados por sicarios de Guerreros Unidos.
jueves, 30 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los testimonios de los militares vinculados con el caso Ayotzinapa, se harán públicos y reiteró que existe voluntad política de su gobierno para esclarecer este crimen que a siete años de haber ocurrido sigue impune.

“Desde luego que los conservadores quisieran que fracasáramos y que no pudiéramos cumplir el compromiso que tenemos con los padres y familiares de los estudiantes pero estamos trabajando todos los días y no hay impunidad para nadie”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre el ocultamiento de los testimonios del personal castrense del 27 batallón de Infantería, que estuvieron presentes durante los hechos registrados el 26 y 27 de septiembre, en la ciudad de Iguala, cuando los normalistas fueron atacados por sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos que actuaron al amparo y colusión de autoridades de los tres niveles. 

“Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todo los relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa, hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja nadie, y están ayudando todas las instituciones del gobierno federal, está ayudando la Secretaría la Defensa, entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores están teniendo acceso”, dijo.

Luego, se comprometió a hacer pública la versión de los militares que se encuentra plasmada en el expediente del caso caso Ayotzinapa.

“No tenemos nada que ocultar. El que nada debe nada teme y nosotros lo que buscamos es saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres”, dijo.

“Ya no es el tiempo de antes cuando se protegía a políticos, militares, ya no, es otro México, otra realidad”, aseguró el presidente Obrador.

Comentarios