Medicamentos

Insabi y la ONU han entregado 140 millones de piezas de medicamentos

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) informaron que hasta agosto se han entregado 140 millones de piezas de medicamentos al sector Salud.
sábado, 4 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) informaron que hasta el mes de agosto se han entregado 140 millones de piezas de medicamentos al sector Salud en México.

A través de un comunicado señalaron que en la compra consolidada de medicamentos y material de curación, el Insabi fue responsable de consolidar la demanda de las instituciones del sector Salud del país, integrada por mil 840 claves.

Las compras de medicamentos e insumos médicos, con el apoyo de la Unops, se realizó con proveedores de siete países.

Durante el mes de agosto, la Unops entregó un volumen de 64 millones de piezas, y para el mes de septiembre tiene previsto entregar un volumen superior a los 80 millones de piezas. Asimismo, un total de 152 millones de piezas cuentan con órdenes de entrega que han sido remitidas a las empresas proveedoras.

Estas entregas de medicamentos y material de curación corresponden al abasto de grupos de medicamentos para la atención de enfermedades en especialidades como cardiología, analgesia, gastroenterología, reumatología, neumología, nefrología, neurología, psiquiatría, además de medicamentos para enfermedades infecciosas, entre otras.

Comentarios