Nuevo León

Movimiento Ciudadano rechaza la multa por aportaciones a la campaña de Samuel García

Movimiento Ciudadano rechazó la multa por 28 millones de pesos que le impuso el Consejo General del INE, por supuestas irregularidades en las aportaciones a la campaña de Samuel García.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 21:06

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Movimiento Ciudadano rechazó la multa por 28 millones de pesos que le impuso el Consejo General del INE, por supuestas irregularidades financieras en las aportaciones recibidas por parte de militantes y simpatizantes de Samuel García.

El partido anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Sobre las supuestas aportaciones de familiares de Samuel García a Movimiento Ciudadano, reiteramos: en todo momento se actuó de buena fe, apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios”, sostuvo el partido.

Consideró que el INE no cumplió con lo mandatado por el Tribunal, “pues ordenó ser exhaustivo y no lo hizo e impuso una sanción sin fundar, ni motivar, ni describir precisamente cómo es que Movimiento Ciudadano violentó la norma electoral”.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano manifestó que no permitirán que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón.

Comentarios