Ricardo Anaya

Anaya cuestiona "récords históricos" de AMLO: "pintó un país que solo existe en su cabeza"

Con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el excandidato presidencial panista subió a sus redes sociales un nuevo videomensaje en el que cuestionó los supuestos logros de López Obrador.
lunes, 6 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde su guarida en Texas, a donde huyó al enterarse de que la fiscalía general de la República (FGR), podría detenerlo en cualquier momento, Ricardo Anaya sigue disparando metralla contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el excandidato presidencial panista subió a sus redes sociales un nuevo videomensaje en el que cuestionó los supuestos logros de López Obrador.

Según Anaya, de los récords que presumió López Obrador tres son mentira y tres más no son de su administración.

“Andrés Manuel, en tu informe nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza; y presumes, según tú, siete récords históricos, nomás que hay un pequeño problema: tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”, afirmó.

Además, explicó que la cifra más alta de inversión extranjera directa fue en el primer semestre de 2013, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, no durante el actual sexenio.

Y en cuanto al récord histórico del no incremento de la deuda, Anaya aseguró que la deuda del sector público federal, ha aumentado 1.6 billones de pesos durante el sexenio en curso.

Asimismo, el panista mencionó que el récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores también es una mentira y agregó que éste fue mucho mayor cuando aún no era presidente.

“Y tú Andrés Manuel, en lugar de presumir deberías disculparte, la gente no se va y deja a su familia y a su país por gusto, se van al otro lado porque en México no hay trabajo”, dijo,

En su videomensaje, mencionó también a los que considera verdaderos récords históricos, como el de personas muertas por la inseguridad y el crimen organizado, casi cien mil en tres años.

“Récord histórico en personal médico que perdió la vida durante la pandemia, ningún país del mundo te supera”, indicó, igual que el récord histórico en candidatos asesinados en pleno proceso electoral.

Anaya se refirió también a la impunidad y puso tres ejemplos concretos: la protección a Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE))m la exsecretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval y los hermanos del presidente.

Por todo ello, Anaya lo conmino a que ya dejé de hablar y mejor se ponga a trabajar.

 

Comentarios