Felipe Calderón

Calderón fustiga la remoción de estatua de Colón: retirarla sin consultar, "una arbitrariedad"

“Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad”, expresó el exmandatario a través de Twitter.
lunes, 6 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón censuró la decisión de la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, de cambiar de ubicación la estatua de Cristóbal Colón que engalanaba la avenida más importante de la ciudad, paseo de la Reforma.

Ayer, en efecto, Sheinbaum confirmó que el monumento a Colón, que había sido retirado desde de la glorieta del mismo nombre en octubre del año pasado, con el argumento de una supuesta restauración, ya no regresará a su lugar, sino que se reubicará en el Parque América de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En su lugar, dijo, se colocará una estatua de una mujer indígena con motivo de su Día Internacional.

Para justificar tal decisión, la mandataria capitalina explicó que provino de un punto de acuerdo acordado en el senado.

Pero Calderón se inconformó ante tal hecho. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente lamentó que ese tipo de decisiones no se consulten a la ciudadanía.

“Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad”, posteó.

 

Comentarios