Lilly Téllez

Lilly Téllez recula: se arrepiente de acuerdo con VOX y de apoyo a AMLO

Luego que el pasado jueves 2 de septiembre, Téllez y otras legisladoras y legisladores de Acción Nacional recibieron en el Senado a Abascal del partido VOX, de índole fascista, varios integrantes del PAN se deslindaron del encuentro.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lilly Téllez, del PAN, reconoció que fue un error firmar la Carta Madrid en contra del “avance del comunismo” en la “iberosfera” que impulsa la extrema derecha en España, sin embargo, comparó esa acción con haber apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese haber llegado al Senado con Morena, la legisladora, quien hoy es parte de la bancada panista, comparó su respaldo al documento que promueve Santiago Abascal, líder del partido ultra VOX, con el momento en el que formaba parte del partido en el gobierno.

“Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas”, escribió Téllez.

Luego que el pasado jueves 2 de septiembre, Téllez y otras legisladoras y legisladores de Acción Nacional recibieron en el Senado a Abascal del partido VOX, de índole fascista, varios integrantes del PAN se deslindaron del encuentro, que dividió opiniones al interior del partido y causó indignación en redes sociales.

La senadora Téllez ya se había manifestado al respecto tras el escándalo. El viernes 3 dijo que firmó la Carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo, creado en 1990 por los expresidentes Lula da Silva de Cuba y Fidel Castro de Cuba, y señaló que detesta los extremismos, la homofobia y el racismo, pese a que son las banderas de VOX.

 

Comentarios