Claudia Sheinbaum

México está preparado para ser gobernado por una mujer: Sheinbaum

Al participar en el Foro “Forbes Economía y Negocios 2021. El nuevo escenario económico”, Sheinbaum fue cuestionada por el entrevistador si “¿México ya está preparado para que lo gobierne una mujer?”, a lo que contestó que sí pero que en este momento está dedicada a la ciudad.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 15:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México “ya está preparado” para que lo gobierne una mujer, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque reiteró que, por el momento, ella se dedica a gobernar la Ciudad de México.

Y adelantó que la capital mexicana cierre el 2021 con un crecimiento económico de 6%, en respuesta a la reactivación económica que se impulsa con la iniciativa privada, para recuperarse de los efectos negativos provocados por la pandemia de covid-19.

La mañana de este lunes, al participar en el Foro “Forbes Economía y Negocios 2021. El nuevo escenario económico”, Sheinbaum Pardo fue cuestionada por el entrevistador si “¿México ya está preparado para que lo gobierne una mujer?”.

“Ese es otro tema. Ahorita nos dedicamos a la ciudad… (pero) de que está preparado, está preparado. Pero todo lo demás, ahora, en este momento, pues es la ciudad, la ciudad, la ciudad”, respondió.

Al término del acto, la prensa cuestionó a la mandataria local sobre las expectativas de crecimiento para la CDMX a finales del 2021.

“Si pensamos que la Ciudad de México representa alrededor del 17% del Producto Interno Bruto y se hace una estimación de que el país va a crecer al 6%, pues estaríamos –más o menos– en una situación similar”, dijo.

La morenista agregó:

“Los últimos dos meses, somos la entidad que más ha crecido en empleos, también hay que reconocer que éramos la que más había caído. Entonces, esta recuperación permanente en empleos, tanto en comercio como en construcción como en otras áreas, pues nos da mucho aliento”.

Sheinbaum confió en que la reapertura total de las actividades económicas a partir de este lunes, cuando la CDMX ya pasó al Semáforo Epidemiológico Amarillo por covid-19, ayudará a la recuperación de los miles de empleos que había en 2019, antes de la emergencia sanitaria.

Y reiteró su confianza en que, tanto el sector privado como la ciudadanía, respeten los protocolos sanitarios para protegerse y prevenir más contagios del virus y seguir adelante con la “nueva normalidad”.

Comentarios