Covid 19

NL reporta primeros dos casos de covid-19 en escuelas, tras regreso a clases

Actualmente en el estado hay abiertas 126 escuelas presenciales y 769 en modo mixto, aunque en ninguna otra, aparte de las dos mencionadas, se han detectados estudiantes enfermos del padecimiento viral.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:12

MONTERREY, N. L. (apro).- La Secretaría de Salud estatal reportó hoy los dos primeros casos positivos de covid-19 en igual número de planteles escolares de educación básica a una semana del inicio del ciclo escolar 2021-2022, por lo que determinó cerrar ambas escuelas los siguientes 14 días.

El primer caso fue el del Colegio Euroamericano de Monterrey, ubicado en la colonia Rincón de Santa María de esta capital donde, desde el domingo los directivos hicieron circular alertas por escrito a los padres de familia, debido al contagio de uno de sus alumnos.

El secretario de Salud Manuel de la O confirmó el contagio, aunque sin mencionar el nombre del colegio, al señalar que en este caso había sido detectado, con coronavirus, un estudiante de segundo grado de la primaria que funciona en modalidad mixta.

Explicó que desde el viernes pasado el niño comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad, por lo que se abstuvo de acudir a clases y se le practicó un examen viral con el que se detectó la infección. Tres maestras que estuvieron en contacto con él fueron aisladas, y las pruebas posteriores que se les practicaron resultaron negativas.

El colegio continuará con educación a distancia.

En el otro caso, una alumna de primero de secundaria que llevaba clases presenciales resultó positiva a la prueba de Coid 19, por lo que toda la escuela cerró temporalmente durante las próximas dos semanas, para seguir con instrucción en línea. No se dijo a qué escuela pertenece.

Hoy se difundió una circular que envió el instituto Docet, de preescolar, a padres de familia en el que señala que el sábado pasado recibieron reportes de padres de familia que hacen suponer que, por contacto de los alumnos dentro de su núcleo familiar, pueden estar infectados, aunque la información no ha sido confirmada.

De la O Cavazos recordó que actualmente en el estado hay abiertas 126 escuelas presenciales y 769 en modo mixto, aunque en ninguna otra, aparte de las dos mencionadas, se han detectados estudiantes enfermos del padecimiento viral.

Nuevo León registra hoy mil 131 infectados y 54 defunciones.

Desde que inició la pandemia, en marzo del 2020, en menores de 18 años en la entidad, se han reportado 13 mil 473 contagiados y 56 defunciones.

Actualmente hay 26 niños hospitalizados.

Comentarios