Vacunas

Cada vacuna para menor ganada con amparo quita oportunidad a quien mayor riesgo: López-Gatell

El funcionario advirtió que se trata de una acción deliberada en contra del gobierno por parte de algunos jueces y abogados por lo que anunció que enviará a la SCJN un informe en torno a las características de las vacunas contra covid-19 y su aplicación en niños y adolescentes.
martes, 7 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, por cada dosis de la vacuna contra el covid-19 que se desvía hacia un niño o niña a través de amparos, cuyo riesgo es menor, se le quita la oportunidad a quien tiene un riesgo mayor.

Además, advirtió que se trata de una acción deliberada en contra del gobierno por parte de algunos jueces y abogados.

López-Gatell refutó los argumentos judiciales que se están aplicando para que se apliquen vacunas a menores de edad. Indicó que hay elementos de confusión importantes en el momento en el que los jueces esgrimen argumentos para avalar su sentencia.

“La gran mayoría de las intervenciones de la salud pública son así: se hacen acciones en una persona, dos, tres, cinco, siete, miles o millones porque se busca el bienestar colectivo. Hasta hoy, las agencias de salud pública del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras, mantienen la posición de que es importante llevar el orden de prevención de las personas de mayor edad hacia las personas de menor edad”, argumentó.

López-Gatell afirmó que son en cuatro juzgados en donde están llegando la mayoría de los amparos para que a menores de edad les sea aplicada la vacuna contra covid-19, por lo que ve una acción deliberada por parte de los despachos de abogados.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un informe en torno a las características de las vacunas contra covid-19 y su aplicación en niñas, niños y adolescentes.

 “Vamos a enviar un informe al poder Judicial para que se explique sobre las características de las vacunas y lo que significa vacunar a menores, para que los jueces tengan más elementos”, dijo en la conferencia presidencial.

Comentarios