Aborto

Corte resolverá despenalización del aborto, es un tema "bastante polémico": AMLO

Al ser cuestionado sobre la discusión que se lleva a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar la interrupción del embarazo, dijo que su fallo marcará las acciones a seguir.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El aborto no es uno de los temas del gusto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y así quedó una vez más demostrado durante la conferencia mañanera de este martes.

"No puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico, si ya lo tiene la Suprema Corte, a ésta le corresponde, no es un asunto del Ejecutivo", puntualizó el mandatario.

Al ser cuestionado sobre la discusión que se lleva a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar la interrupción del embarazo, dijo que el tema generará polémica y recalcó que la discusión está en el ámbito de la Corte y su fallo marcará las acciones a seguir.

Además, sostuvo que ese tema deben resolverlo las mujeres y "el pueblo".

Y prosiguió:

"Nosotros hemos actuando, en mi caso, como presidente, con prudencia, de manera respetuosa, porque son temas muy controvertidos, polémicos y no queremos nosotros alentar ninguna confrontación.

"Pero no tomar partido en mi caso, no creo que sea lo más prudente", expuso el mandatario.

Ayer inició la discusión en la Corte y este martes continuará con los ministros que faltaron de emitir sus posiciones y luego se votará el proyecto para despenalizar el aborto en Coahuila.

En el supuesto de que haya consenso unánime a favor del proyecto, es decir que los ocho votos coincidan, se generaría una jurisprudencia que despenalizaría de facto la interrupción del embarazo en todo el país.

La sesión de la Corte se retomará este mediodía. Hasta el momento, los ocho ministros que han expuesto su postura se han pronunciado en favor de despenalizar la interrupción del embarazo.

El expresidente Vicente Fox no dejó pasar la oportunidad de hacer escarnio luego de ver una vieja fotografía que subió a sus redes sociales el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, en la que el panista guanajuatense aparece abrazando al ahora mandatario 

“Me encontré esta joya”, presumió el representante del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.

A lo que el expresidente reaccionó diciendo "Es de cuando López era chavo inocente y bueno. Mírenlo que querendon. Aunque no lo crean nos llevavamos bien y luchamos en la misma trinchera contra la Dictadura Perfecta!!".

 

Más de

Comentarios