Vicente Fox

Cuando AMLO era querendón, inocente, bueno... así reaccionó Fox a una foto del 2000

La imagen compartida por Acosta Naranjo es del año 2000, cuando López Obrador ganó la jefatura local y Fox la presidencia de la República.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “Mírenlo que querendon (sic)”, comentó el expresidente Vicente Fox a una fotografía donde se da un abrazo con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, publicada por el perredista Guadalupe Acosta Naranjo en Twitter.

“Es de cuando López era chavo, inocente y bueno. Aunque no lo crean, nos llevábamos bien y luchamos en la misma trinchera contra la dictadura perfecta”, en alusión al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en el 2000 llevaba 70 años en la presidencia de la República.

En ese entonces, Fox “sacó al PRI de Los Pinos”, de la mano del Partido Acción Nacional (PAN), con el voto útil. De manera paralela, López Obrador ganó la Jefatura de Gobierno capitalina con la Coalición Por el Bien de Todos, una alianza formada por el PRD, el Partido de Trabajo (PT) y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano (MC).

Las reacciones

La respuesta de Fox a la imagen provocó una cascada de comentarios, por ejemplo, el usuario Ruben Berrones: “Hasta que traicionaste a todos los mexicanos, nos fallaste a pesar de jurar que no lo harías, te dejaste seducir por el dinero, el poder, la fama, el hombre del año”.

Víctor Álvarez, otro tuitero, se burló: “Luchar contra la dictadura perfecta si el PRI y el PAN tienen un largo y profundo amasiato de corrupción. Siempre lamentaré votar por usted @VicenteFoxQue y su falsa alternancia”.

La fotografía que comentó Fox la publicó el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, el 6 de septiembre, con el mensaje: “Me encontré esta joya”.

De inmediato, el panista Federico Döring publicó: “¡Se ve harto afecto en esa foto!” y un usuario con una cuenta titulada Zhenli Ye JON le respondió con otra fotografía de Acosta Naranjo junto al “prófugo y miembro del KUKUXPAN”, el panista excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Omar, otro usuario, recordó que fue en tiempos en que muchos del PRD no dijeron nada de López Obrador mientras les servía como eterno candidato “y canibalizó al partido”, a lo que Jesús le respondió que sobre el rumbo del perredismo tuvieron mucho que ver “los chuchos traidores, que por eso ahora se quedaron en el cascarón”. A “los chuchos” se refiere a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, exlíderes del PRD.

El usuario Carrisagas recordó que esa fotografía fue cuando López Obrador se convirtió en jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Fox, en presidente, de 2000 a 2006. “Vale la pena rescatar el discurso, AMLO jamás desconoció las diferencias con Fox”, aseguró.

July compartió otra fotografía en blanco y negro de López Obrador junto al expresidente Carlos Salinas de Gortari, con el mensaje: “Ahhh qué tiempos aquellos cuando todos éramos una sola y feliz mafia en el poder”.

 

Comentarios