Aborto

El PAN refrenda su postura antiaborto tras postura de la Corte contra la criminalización

El PAN sostuvo que la objeción de conciencia por motivos éticos, morales o religiosos debe ser garantizada, respetando de manera conciliada los derechos de todas las personas.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional manifestó su rechazo al aborto, luego de que hoy la mayoría calificada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,(SCJN) se  manifestó por declarar inconstitucional el castigo penal que se aplica en Coahuila a las mujeres que deciden abortar.

 “Estamos a favor de la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, por lo que rechazamos el aborto, la eutanasia, la pena de muerte y cualquier investigación científica que atente contra la vida humana, la cual debe ser protegida por el Estado”, señaló en un comunicado.

Acción Nacional manifestó que “a fin de evitar el drama del aborto, es imprescindible el establecimiento de políticas educativas y preventivas, así como hacer valer la responsabilidad del padre durante y después del embarazo, flexibilizar los trámites de adopción y brindar alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas”.

Sostuvo que la objeción de conciencia por motivos éticos, morales o religiosos debe ser garantizada, respetando de manera conciliada los derechos de todas las personas.

 

Comentarios