Feminicidio

Hallan asesinada en la zona Diamante de Acapulco a Alma, joven ingeniera del Edomex

La joven profesionista llegó al puerto de Acapulco el sábado 4, por una oferta de trabajo en una compañía constructora, y el mismo día, a las 19:00 horas, se comunicó con su familia, para informar que se encontraba “viajando en un avión, sola".
martes, 7 de septiembre de 2021 · 17:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Asesinada con un disparo en la frente y visibles huellas de tortura fue localizada una mujer tirada sobre un terreno baldío, en la zona Diamante del puerto de Acapulco, frente aeropuerto internacional Juan N. Álvarez.

La víctima fue identificada como Alma Zamarripa Salazar, de 30 años, una ingeniera civil que es originaria del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo a datos de la Fiscalía estatal, a los que tuvo acceso Apro, refieren que la joven profesionista llegó al puerto de Acapulco, este sábado 4, por una oferta de trabajo en una compañía constructora y el mismo día, a las 19:00 horas, se comunicó con su familia, vía texto desde su teléfono móvil, para informar que se encontraba “viajando en un avión, sola", con el propósito de reunirse con “su jefe” y sin especificar dónde se iba a hospedar.

Desde ese entonces, no se supo más de la mujer que fue localizada asesinada dos días después.

El hallazgo del cadáver se registró ayer, a las 11:21 horas, en un predio baldío ubicado sobre el bulevar de las Naciones, frente al aeropuerto internacional de Acapulco.

Las autoridades estatales han hecho mutis ante este crimen registrado en el principal destino turístico de Guerrero, donde en el primer semestre de este año se han reportado siete feminicidios y 74 homicidios dolosos de mujeres en la entidad suriana.  

Incluso, Guerrero rebasa la media nacional de asesinatos contra mujeres en el país, con 3.91 crímenes por cada 100 mil habitantes, indican datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Comentarios