Ecatepec

Intensa lluvia registrada en Ecatepec deja dos personas fallecidas y un hospital dañado (Videos)

Una de las víctimas fue un sujeto de 73 años, quien fue arrastrado por el torrente de agua que desplomó su vivienda. La segunda víctima fue una mujer de 39 años, quien, de acuerdo con los vecinos, caminaba bajo la lluvia en una calle con pendiente, la fuerza de la corriente la hizo caer.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el deceso de dos personas como resultados de la intensa lluvia que cayó ayer en el municipio de Ecatepec.

Una de las víctimas fue un sujeto de 73 años, quien fue arrastrado por el torrente de agua que desplomó su vivienda, según el parte oficial.

La segunda víctima fue una mujer de 39 años, quien, de acuerdo con los vecinos, caminaba bajo la lluvia en una calle con pendiente, la fuerza de la corriente la hizo caer y fue arrastrada por varios metros.

La intensa lluvia también afectó las instalaciones del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”.

Según la Secretaría de Salud del Estado de México, debido a la inundación del drenaje pluvial, el nosocomio sufrió afectaciones menores por el incremento del nivel de agua en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía.

Por fortuna, dijo, no hubo afectaciones de equipo ni material y continúan los trabajos de limpieza exhaustiva en las áreas antes mencionadas para restablecer el funcionamiento de las mismas.

De igual forma, reiteró que mantiene la atención de los pacientes en las diversas áreas de hospitalización, sin necesidad de evacuación.

La dependencia estatal explicó que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza.

En este momento personal especializado de la CAEM se encuentra realizando labores en el Hospital General José María Rodríguez en Ecatepec, para abatir los niveles pluviales que se registraron al interior del nosocomio, con apoyo de un equipo hidroneumático y tres bombas de achique.

Además, con la ayuda de un equipo hidroneumático, quedó abatido el encharcamiento presentado la Vía Morelos, en la colonia Industrias Cerro Gordo de Ecatepec.

En redes sociales usuarios compartieron video de los estragos provocados por las intensas lluvias en Ecatepec, decenas de autos fueron arrastrados por la corriente pluvial. En uno de ellos reportaron el rescate de un bebé que había quedado en un auto que quedó varado en una calle completamente inundada. 

 

 

 

 

 

Comentarios