REGRESO A CLASES

La SEP reporta el cierre temporal de 39 escuelas al detectarse 88 casos de covid-19

La titular de la SEP, Delfina Gómez, destacó que las cifras reportadas representan apenas un 0.06% del total de escuelas operando. “Esto nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo en este esfuerzo está bien”, presumió la funcionaria.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un primer corte de la primera semana de clases presenciales, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer el cierre temporal de 39 escuelas al presentarse casos de covid-19 y 88 casos de contagio detectados.

Durante su participación en la conferencia mañanera, la funcionaria destacó que dichas cifras representan apenas un 0.06% del total de escuelas operando.

“Esto nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo en este esfuerzo está bien”, presumió la titular de la SEP.

Además, informó que un total de 12 millones 639 mil 915 regresaron a las aulas en todo el país y que 135 mil 230 planteles escolares reiniciaron actividades presenciales.

Sobre la deserción escolar, Gómez Álvarez dijo que aún no tienen cifras concretas porque todavía está abierto el proceso de inscripción.

Eb la misma conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta el momento “no hay evidencia” de que el regreso a clases presenciales haya causado un incremento de casos de covid-19 en el país.

Mencionó que tanto la Secretaría de Salud (SSa) como la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevan de manera conjunta un monitoreo en torno al impacto de la enfermedad de coronavirus en las niñas, niños y adolescentes que retornaron a las aulas.

“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos, de contagios o de casos de importancia”, sostuvo.

Comentarios