sismo

“No tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas humanas”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el sismo de 7.1 grados registrado esta noche, con epicentro en el puerto de Acapulco, Guerrero, no causó daños graves ni víctimas fatales.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 22:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el sismo de 7.1 grados registrado esta noche, con epicentro en el puerto de Acapulco, Guerrero, no causó daños graves en el centro del país y tampoco víctimas fatales.

En un video subido a su cuenta personal de Facebook, el Ejecutivo precisó que en los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla, así como en la Ciudad de México, sólo se reporta la caída de bardas y daños menores.

“Les informo sobre el temblor, el epicentro se registró en Acapulco, en Guerrero. Afortunadamente no hay daños mayores”, indicó desde su despacho en Palacio Nacional.

Asimismo, dijo que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, realizó una consulta en las Zonas Militares distribuidas en el país, y el reporte general es que no hay daños mayores.

El informe de los mandatarios de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Oaxaca, Alejandro Murat; Puebla, Miguel Barbosa, y Guerrero, Héctor Astudillo, también es en el mismo sentido, apuntó.

“No tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas humanas”, concluyó el presidente.

 

Comentarios