Vox

Panistas perdonan a Julen Rementería por reunión con Vox; continuará al frente de la bancada

El PAN se ha disculpado tres veces por la reunión con el partido ultraderechista español Vox: primero fue el CEN; luego Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política de la agrupación y finalmente la bancada de ese partido en e Senado.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los panistas perdonaron a Julen Rementería del Puerto y le dieron su respaldo para que continúe al frente de la bancada en el Senado, a pesar del error que dijo haber cometido de la reunión con el ultraderechista Santiago Abascal, dirigente de Vox,  con quien firmó la Carta de Madrid, que establece la lucha contra el comunismo.

La senadora Alejandra Reynoso, afirmó que, las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), cerraron filas como su coordinador parlamentario.

“Respaldamos por completo a nuestro compañero Julen Rementería como nuestro coordinador en la bancada; manifestamos nuestra confianza en la conducción de los trabajos que venimos realizando desde el Grupo Parlamentario, vamos a seguir trabajando”, agregó 

Asimismo, destacó que en Acción Nacional, siempre ha tenido prioridad y preocupación por las y los mexicanos: “seguiremos en pro a las familias fortaleciendo el sistema de salud; impulsar el empleo como el mejor camino para acabar con la pobreza y lograr una estrategia efectiva contra la violencia”.

Julen Rementería, previamente ofreció disculpas públicas y rechazó, a nombre de todos los legisladores del PAN, casi todas las causas que encabeza Vox, partido ultraderechista, en España: la expulsión de migrantes, el menosprecio a minorías o a las mujeres, entre otras.

“Después de una reunión con prácticamente la totalidad de las senadoras y senadores, queremos hacer o fijar una postura en la que estamos tocando absolutamente todos los temas para que quede zanjada cualquier duda respecto a lo que sucedió”, dijo Rementería del Puerto.

          En su mensaje, destacó que en el PAN tienen décadas de lucha en la protección y apoyo de las mujeres, los vulnerables, las minorías, la libertad de expresión, las garantías individuales y la propiedad privada. “En esta bancada hemos impulsado y votado iniciativas a favor de los derechos de las mujeres indígenas, de las comunidades afromexicanas, de las trabajadores del hogar, de la igualdad de género para erradicar cualquier tipo de violencia contra niñas, niñas y adolescentes, y por supuesto contra las mujeres”, subrayó.

El PAN se ha disculpado tres veces por la reunión con el partido ultraderechista español Vox: primero fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); luego Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política de la agrupación y finalmente la bancada de ese partido en el Senado.

Comentarios